Ocio

Darwin Robles, el ecuatoriano vuelve a estar nominado a los premios Emmy

El creativo manabita vive en Quito hace más de un año, pero continúa su vínculo con el canal estadounidense América TeVe.

Darwin Robles
Darwin Robles vivió en Florida (Estados Unidos) por cerca de dos décadas.Cortesía

Aunque volvió a su país natal, hace más de un año, el director Darwin Robles continúa produciendo fuera de Ecuador. Luego de ganar 14 premios Emmy (Suncoast Regional), el manabita aspira a obtener otros más al estar nominado ahora en la categoría Community Public Service (Servicio Comunitario Público)

Su nombre fue dado a conocer por la Academia Nacional de Artes, Ciencias y Televisión de Estados Unidos, entidad que anunció a los aspirantes a estos reconocimientos.

 "Estoy muy emocionado por ser nuevamente nominado a estos premios. Esta postulación tiene un sabor especial por haberla logrado viviendo en Ecuador. Hay que aprovechar las oportunidades en tiempo de crisis y no dejarnos vencer por la adversidad", indicó el creativo, natural de Rocafuerte.

Comentó a EXPRESIONES que la televisora América TeVe (Canal 41 de Miami) para la que laboró por más de una década, lo contrató para la dirección y posproducción de la campaña Es tiempo de cambiar, una pieza audiovisual que estimuló a la gente al optimismo en pleno pico de la pandemia en abril pasado.