Ocio

Famosos en el doblaje
Cantantes y actores que han interpretado a personajes animadosArchivo

Danna Paola y otros cuatro latinos en películas de doblaje

La cantante anunció que formará parte de la nueva cinta animada de Disney 'Raya y el último dragón'

Esta semana Danna Paola usó sus redes sociales para dar su último gran anuncio: sería la voz del personaje principal de la película de animación de Disney 'Raya y el último Dragón'. Esta se estrenará en cines y en plataformas el viernes 5 de marzo. Pero no es única participación como actriz de doblaje para uno de los estudios más famosos del mundo. La cantante y actriz mexicana ya había hecho su parte en Enredados (2010), allí fue Rapunzel. La princesa de pelo largo más cantarina de todas.

En 'Raya y el último Dragón' también cantará el tema principal llamado Hasta vencer, que tendrá un vídeo especial. "Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica", explicó en un comunicado Walt Disney Animation Studios.

Ilse Salas interpreta a Constanza en la famosa serie 100 días para enamorarnos.

Ilse Salas: Más allá de '100 días para enamorarnos'

Leer más

Chayanne

El artista boricua, ídolo de tres generaciones, fue el compañero de Danna Paola en Enredados. Allí le dio vida a Flynn Rider. Ambos cantaron el tema principal Veo la luz en ti.

Belinda

La cantante española, radicada en México hace 26 años, hizo hace un par de años su última participación como actriz de doblaje. Ella fue Poppy en Trolls 1 y 2 (2016 y 2020). La cinta es de los estudios Dreamworks.

Emma Stone

Así es la Cruella de Emma Stone

Leer más

Alfonso Herrera

El exintegrante de RBD ha sido parte de varias cintas de animación luego de su paso por las telenovelas. Igor (2008) El Lorax (2012), Metegol (2013), Minions (2015), Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (2019) y Los Croods (2013 y 2021). Esta última sigue en cartelera a nivel mundial. 

Thalía 

La estrella mexicana hace de todo. Canta, actúa, diseña, lidera su empresa y pone su voz a cintas de animación. Como actriz de doblaje fue la malvada Scarlet Overkill en Los Minions (2015).