Cultura

Quimbita inaugura dos salas en Olón

El artista plástico presenta una selección de sus últimos trabajos

Sociedad_Cultura_Exposición_Olmedo Quimbita
Olón. Varios visitantes observan la obra del artista plástico ecuatoriano durante la apertura de las salas.Cortesía

El pintor ecuatoriano Olmedo Quimbita acaba de iniciar una muestra permanente en la comuna de Olón, en el ala norte de la península de Santa Elena.

Sociedad_Cultura_Exposición_Museo Nacional del Cacao

Pop & Prop, 6 artistas, 28 obras

Leer más

Son dos nuevas salas adecuadas y acondicionadas en la parte baja del hotel, en donde se expondrá su más reciente obra ‘Transiciones en el tiempo’, la cual es una compilación de 30 de sus obras más emblemáticas, en formato grande y pequeño, y que en mayo de 2022 se exhibió en el Museo de Las Américas, en Puerto Rico.

Estas obras, elaboradas en óleo y acrílico, muestran las distintas etapas del llamado ‘pintor de luz’, como se lo conoce en el medio cultural. El público nacional y extranjero tendrá la oportunidad de apreciar, de forma permanente y sin costo, la obra pictórica de Quimbita haciendo un recuento por sus mejores años.

“La idea es que el público aprecie el arte, pueda compartir y conversar. Que tenga una mirada hacia el mundo interno que he recorrido con mis lienzos, tanto a nivel humano como artístico”, enfatiza el pintor oriundo de Latacunga, quien espera continuar como un embajador cultural activo en el país.

Dentro del lugar habrá souvenirs para que los turistas puedan adquirirlos. Libros-catálogos con reseñas y biografía del autor; así como también mascarillas, camisetas y jarros, que reflejarán estampados con las muestras más representativas del reconocido pintor. Adicional a ello, una cafetería servirá como punto de encuentro para los aficionados al arte.

En esta nueva etapa de su carrera, el artista plástico con más de tres décadas en el mundo de la pintura y más de 3.000 obras realizadas a lo largo de su trayectoria, se encuentra creando nuevos cuadros en su taller en Olón, sin descuidar la galería que mantiene en la calle Numa Pompilio Llona, del barrio Las Peñas.