Cultura

Foto de Sistema Granas (9785588)
Actividad. Niños de 20 parroquias asisten a encuentro conmemorativo.Cortesía

Niños celebran 100 años obras misioneras

La cita conmemorativa la realizó la pastoral Infancia Misionera

Charlas, juegos, cantos y la santa misa fueron parte de las actividades en las que participaron los 456 niños que asistieron a la Jornada Arquidiocesana de la Infancia Misionera, que se desarrollaron el pasado 7 de enero en la Unidad Educativa Santa Ana, para celebrar los 100 de años de su reconocimiento como Obras Misionales Pontificia (OBP).

Entrevista con ephany (9779629)

35 años de un teatro: el testimonio de una estirpe

Leer más

Este centro educativo está ubicado en las calles Gómez Rendón y la 16, hasta allí llegaron los niños de entre los 4 y los 12 años, pertenecientes a 20 parroquias y 3 unidades educativas de la ciudad, quienes participaron del encuentro que finaliza el año jubilar (3 de mayo de 1922) por el centenario del reconocimiento pontificio del papa Pío XI de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

Al ingresar al auditorio, les colocaban una pulsera de diferente color (verde, rojo, blanco, azul y amarillo), representando a cada continente. Participaron de una charla sobre su labor como misioneros y en diferentes concursos.

Al salir al patio, fueron divididos en grupos según su color de pulsera para disfrutar de su refrigerio. Luego se integraron a través de actividades lúdicas.

La santa misa de la que participaron fue celebrada por monseñor Gustavo Rosales, obispo auxiliar de Guayaquil.

Al finalizar la jornada, los niños recibieron un juguete.

“El papa Francisco, para culminar el año jubilar por estos 100 años como obra pontificia, ha querido organizar un concurso de dibujo a nivel mundial que va dirigido a niños y jóvenes desde los 3 hasta los 17 años, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de que sus ilustraciones sean presentadas ante el sumo pontífice”, destacó Marcelo Benavides, coordinador de la IAM.

Para participar, los niños deben pertenecer a la IAM parroquial y responder en un dibujo la pregunta: ¿Qué significa para mí que la obra de la Santa Infancia y Adolescencia Misionera sea pontificia? Las inscripciones cierran el 20 de enero de 2023, ante los coordinadores de cada parroquia. El 22 de enero se elige a los finalistas y el 30 de marzo los dibujos representantes de Ecuador se exhiben ante el sumo pontífice.