Cultura

sabrina duque
La cronista y traductora guayaquileña, Sabrina Duque, estará en el programa de la noche de este 11 de noviembre, por vía virtual.cortesía

Mujeres de la literatura y la cultura levantarán sus voces en los Jueves de Libros

Programa cultural se desarrolla en noviembre en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Durante este noviembre de 2021, el programa Jueves de Libros acoge la participación femenina, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ballet de los Zares de Rusia

El Ballet de los Zares de Rusia llega a Guayaquil

Leer más

Estos diálogos virtuales, que se emiten cada semana, tienen como objetivo promover la lectura y la producción literaria actual y son organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro.

La periodista, cronista y traductora guayaquileña, Sabrina Duque, estará en el programa de este 11 de noviembre, con quien se abordará el tema ‘‘Perfiles humanos: la literatura de no ficción’’. El diálogo virtual se transmitirá desde las 18:00 horas, a través del Facebook Live de la OEI, sede Ecuador y su retransmisión en las cuentas: Plan Nacional del Libro y la Lectura, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación.

El ministerio de Cultura recordó que Duque fue la primera escritora guayaquileña en ser finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en el 2015, en la categoría Texto, con su trabajo Vasco Pimentel, el oidor. Ella Vivió cuatro años en Portugal y Brasil donde escribió crónicas y perfiles, actualmente vive en Nicaragua y escribe sobre la naturaleza volcánica del país, la política y su gente. Es autora de los libros de crónica Lama (2017) y VolcáNica (2019).