Cultura

María Fernanda Cereceda
El niño de las estrellas es su obra más reciente dentro de la muestra.Cortesía

María Fernanda Cereceda expone 'una nueva humanidad'

Desde este viernes hasta el 22 de julio la artista ecuatoriana mantendrá su nueva exposición en la Sociedad Italiana Garibaldi.

Desde este viernes 25 de junio, la artista ecuatoriana María Fernanda Cereceda, presenta Una nueva humanidad, se trata del nombre de su nueva exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 22 de julio, de 09:30 a 18:00 en la Sociedad Italiana Garibaldi de Guayaquil.

A1-6715915 (16715915)

Intentan revitalizar el kichwa en Ecuador con apoyo internacional

Leer más

Dentro de esta muestra que, abarca quince pinturas que resumen su carrera de casi dos décadas, destaca la más reciente: El niño de las estrellas. "Hace años tuve la visión de un pequeño que tocaba el cielo y las estrellas subiendo una escalera, posteriormente nació mi nieto, de ahí el nombre de esta obra, por esa conexión que se establece con el universo que es vasto e infinito", manifiesta la artista quien está convencida de que nunca hemos estado solos. Añade que los gobiernos de diversos países ya hablan de otras formas de vida con las que tendremos que convivir.

María Fernanda Cereceda
Desde pequeña fue una autodidacta hasta que en 2002 perfeccionó su arte en Italia.Cortesía

Los inicios de Cereceda se remontan a los primeros años de su infancia cuando comenzó a esbozar trazos que semejaban a unos marcianos, desde ahí nunca paró.

Estudió diseño de modas pero finalmente se volcó por la pintura como una necesidad de expresar y ampliar su sentido creativo buscando trascender desde su interior. 

40045de0-3681-4d82-b0f4-ce83e6eb5667

Quito prepara el Bicentenario en medio de una crisis política

Leer más

En el año 2002  estudió en el instituto Didaskalia en la Perugia. Su carrera profesional vio la luz en el año 2003, cuando fue invitada a exponer en la ciudad de Nueva York en el Dumbo Art Festival, el resto de su trayectoria está muy bien documentado en la biografía de la artista guayaquileña.