Cultura

LÍBRANOS DEL MAL
Ruta. El recorrido ofrecerá un planteamiento filosófico sobre el pecado y sus repercusiones.CORTESÍA

‘Líbranos del mal’, una visita al infierno

El encuentro es una actividad sensorial que permitirá indagar en preguntas como: ¿Qué es la culpa y el miedo?

En el marco de la Semana Santa, el Museo de la Ciudad de la capital alista un inusual recorrido titulado ‘Líbranos del mal, una visita al infierno’. El encuentro es una actividad sensorial que permitirá indagar en algunas preguntas tales como: ¿Qué es la culpa y el miedo?, ¿para qué son los castigos? y ¿cómo aprendemos la vergüenza?

A partir de estas y otras interrogantes, se realizará una visita al infierno que permitirá identificar, desde el contexto quiteño, cómo se construyen discursos y prácticas que norman las ideas, los cuerpos y los sentimientos.

“Se espera que el público dialogue, sin culpa y sin miedo, sobre cómo se construye su relación con la autoridad y qué considera un castigo; además de cuestionar las acciones cotidianas y pensar en la posibilidad de construir relaciones diferentes entre las personas”, señaló la entidad en un comunicado.

OBRA

Una velada teatralizada por el Quito de antaño

Leer más

El recorrido se llevará a cabo a las 11:00 y a las 15:00 en el lugar, ubicado en García Moreno y Rocafuerte. El costo de ingreso es de $ 4, y solo podrán participar mayores de 16 años.