Quito

OBRA
Obra. Los actores interpretan las tradiciones de la época colonial.CORTESÍA

Una velada teatralizada por el Quito de antaño

La obra de Peky Andino y dirigida por María Beatriz Vergara conduce al público a través de los salones, patios y pasillos del Museo de la Ciudad,

A manera de recorrido nocturno, la obra ‘Los secretos del San Juan de Dios’ recrea un viaje por la historia de Quito, a través de los escenarios, personajes y los hechos que la construyeron.

FIESTA-DE-DULCES-3-800x445

La 'Fiesta de los Dulces' deleitará a los quiteños

Leer más

Mediante cinco estampas cortas, contadas por varios personajes de la vida cotidiana de la ciudad, los asistentes conocerán la historia de Diego Lobato de Sosa y Yarucpalla, que presenta su alegato ante el Tribunal Eclesiástico sobre las acciones tomadas para erradicar la adivinación, magia y ritos de muerte en Cotocollao y Cumbayá; o la historia de un indígena ciego que relata su viaje desde Cajamarca, trayendo consigo el cadáver de Atahualpa y las riquezas del Inca.

pesebre navideño

El Carmen Alto vive una Navidad auditiva

Leer más

La obra, creada por Peky Andino y dirigida por María Beatriz Vergara, conduce al público a través de los diferentes salones, patios y pasillos del Museo de la Ciudad, considerada la construcción civil más antigua de Quito.

‘Los secretos del San Juan de Dios’ tendrá funciones el próximo viernes 24, sábado 25 y viernes 31 de marzo, así como el sábado 1 de abril a las 19:00 en el museo, ubicado en García Moreno y Rocafuerte. El costo de ingreso es de $ 15.