Cultura

Sociedad_Iglesia Católica_Encuentro sacerdotal
Quito. Algunos de los sacerdotes que arribaron a una asamblea plenaria.Cortesía: Arquidiócesis de Guayaquil

Ecuador vive el Año de la Eucaristía

La Iglesia Católica del país inicia el camino hacia un congreso internacional en Quito

Desde el pasado 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2024 se vivirá en Ecuador el Año de la Eucaristía, como preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional ‘Fraternidad para sanar el mundo’ que se desarrollará el próximo año en Quito y contará con la presencia del sumo pontífice en el país.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El sur cuenta con nuevo vicario episcopal)

El inicio de esta celebración se realizó en Quito con la presentación del Documento Base que dará los fundamentos teológicos, pastorales y misioneros al 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024); y su culminación será el 15 de septiembre de 2024, con la ‘Statio orbis’ del Congreso Eucarístico Internacional (misa de clausura), la cual se prevé sea presidida por el papa Francisco.

Acto. Jessie Inchauspé, de visita en Ciudad de México

Lanzan en México un libro contra la adicción al azúcar

Leer más

Para profundizar en lo que significará este evento para la Iglesia Católica, los representantes de 34 países arribaron a Quito para participar de la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, la cual está presidida por monseñor Luis Cabrera Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

  • ANIVERSARIO. El papa Francisco eligió a la capital ecuatoriana como sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional porque en 2024 se cumple el 150º aniversario de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

“Nuestro mundo herido por tantas situaciones que aquejan su paz y su armonía está necesitado de esta fraternidad como la mejor manera de sanar todas estas experiencias de dolor y desesperanza”, explica monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, sobre la importancia de vivir el Año de la Eucaristía.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Encuentro para descubrir el sentido de la vida)

“El corazón de Jesús en la cruz es el altar universal que nos atrae a todos hacia Él. El corazón traspasado y las llagas abiertas del Señor Resucitado se convierten en estas nuevas heridas de vida, de perdón y de amor, que sanan las heridas del mundo de odio, de violencia y de enemistad”, sostuvo Espinoza en la Eucaristía en la Basílica del Voto Nacional.

El Congreso Eucarístico Internacional ‘Fraternidad para sanar el mundo’ es la mayor reunión de la Iglesia Católica para reflexionar sobre la importancia de la eucaristía en la evangelización y la renovación de la fe en el mundo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!