Cultura

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Guayaquil. El arzobispo Luis Cabrera en la presentación.Cortesía

Diakonía lanza la II edición de su campaña navideña

La oenegé aspira a llevar cena para cinco mil niños este fin de año

Este lunes 28 de noviembre de 2022 el Banco de Alimentos Diakonía lanzó oficialmente su campaña navideña ‘Agradecemos la mesa’. Esta organización sin fines de lucro gestiona la recolección y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población vulnerable a través de instituciones sociales beneficiarias.

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En su primera edición esta campaña recaudó más de 19.000 dólares, de estos el 75% fueron donaciones recibidas de personas particulares. En total más de 3.000 niños de su red de beneficiarios fueron beneficiados con las cenas navideñas. Este año busca favorecer a 5.000 niños. Con 5 dólares donados se ofrecerá una cena navideña por niño.

Las siguientes instituciones realizaron las primeras aportaciones: CALBAQ S.A., Chevy Plan, BOCSH, Procarsa, Paradais DDB y la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Los donativos se reciben en la cuenta corriente del Banco del Pacífico, a nombre de ‘Banco de Alimentos DIAKONÍA’ o al correo: donaciones@diakonia-ec.org

La ayuda que entrega

  • La organización beneficia a más de 170 instituciones sociales (Fundaciones) diferentes en su razón de ser como: comedores, refugios, asilos, parroquias, escuelas y colegios comunitarios, centros de rehabilitación, entre otras, donde atienden a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, llegando a más de 55.000 beneficiarios.

Perfil de la oenegé

  • Banco de Alimentos DIAKONÍA es una organización sin fines de lucro cuya misión es gestionar la recolección y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población vulnerable a través de instituciones sociales beneficiarias, en colaboración con el sector empresarial, el sector público y la comunidad.