Cultura

obra de cine
Cantinflas. Es el referente de este trabajo artístico que estará en exhibiciónCortesía

Comedia y musicales en la cinemateca

En el Puerto Principal también habrá contenido cultural que apreciar. En esta ocasión se transmitirá una cinta en honor a Cantinflas

En la Sala de Cine ‘Enrique Gil Calderón’, de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, se proyecta el ciclo ‘Ahí está el detalle’, dedicado a la filmografía del afamado actor mexicano Mario Moreno Cantinflas. Esta es una de las múltiples propuestas que ofrece la cinemateca, emblemático espacio de la urbe.

Puerto-Santa-Ana-01-1

Guayaquil y Samborondón: planes para disfrutar durante este fin de semana

Leer más

Los filmes que se exhiben son ‘Ahí está el detalle’, ‘Ni sangre ni arena’ y ‘Los tres mosqueteros’, algunas de sus películas más populares con el público.

Tras la proyección, se lleva a cabo un conversatorio con Federico Koelle, coordinador de la cinemateca. En este conversatorio, los visitantes pueden dialogar sobre sus percepciones sobre los filmes. Desde este mes, añade que habrá cine para los más chicos.

Jennifer López Cine

La Madre: ¿Ver o no ver la película de Jennifer López?

Leer más

Las proyecciones se efectúan de miércoles a sábados a las 18:30. Los cambios se informan en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Para el resto del mes se realizan otros ciclos breves con la exhibición de filmes como ‘El asado de Satán’, ‘The Rocky Horror Picture Show’, ‘La jaula de las locas’ y ‘París arde’. El ingreso es gratuito.