Cultura

Sociedad_Cultura_Pintura_MIami_Cubanos
Miami. La activista Ana Olema (i), junto a artistas cubanos.EFE

Arte cubano en Miami: el tiempo de los presos políticos sí importa

Dos muestras con un mismo mensaje: la libertad de expresión

Dos exposiciones de arte cubano contemporáneo, Freedom Basel y Spectrum Miami 2022, presentan desde este miércoles 30 de noviembre de 2022 en Miami pinturas, fotografías, performances y videoarte para llamar la atención internacional sobre los artistas encarcelados en Cuba en medio de la Semana del Arte de Miami.

exposicion

Una exposición de basura en Dakar para concienciar sobre hábitos de consumo

Leer más

Las muestras han sido organizadas por Umbrella Art Foundation, creada para impulsar la libertad de expresión mediante el arte, y Victims of Communism Memorial Foundation.

En Freedom Basel, en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, se podrá ver una muestra de carteles que rinden homenaje al levantamiento popular del 11 de julio de 2021 en Cuba, así como el “happening” titulado “El Gato de Schrödinger II”, del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en prisión.

En cuanto a Spectrum Miami 2022, que desde hoy se puede ver en el Mana Wynwood Convention Center, acoge obras de artistas "involucrados con las problemáticas sociales en la isla, sin importar el lugar desde donde han continuado creando: Alemania, España, Estados Unidos y Cuba", según el comunicado.