Cultura

Agustín Patiño
Preparativos. Agustín Patiño trabaja en la previa de la muestra.CORTESÍA

Agustín Patiño presenta ‘Un mundo Earth’, en el MAAC

El artista describe su propuesta como una experiencia metaverso

Desde este jueves 17 de agosto, el artista ecuatoriano Agustín Patiño, residente en Estados Unidos, vuelve a colocar su obra en una sala de exposición local. Lo hace en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). La muestra, ‘Un mundo Earth’ es su más reciente producción visual.

Sociedad_Cultura_MAAC

Historia y música en el MAAC

Leer más

Patiño nació en Cuenca. A los 15 años hizo su primera exposición individual en esa ciudad y desde entonces no ha parado de crear. Estudió arquitectura por 3 años en la Universidad Estatal de Cuenca y luego siguió estudios de pintura y escultura en la Universidad Central de Quito. Se especializa en arte público, retratos, paisajes, naturaleza muerta, arte contemporáneo y nueva figuración.

Sociedad_MAAC_Aniversario institucional

El festejo del MAAC, con homenajes y varios reconocimientos públicos

Leer más

Hace más de una década se radicó en Estados Unidos, donde ha desplegado una intensa actividad artística que incluye no solo su trabajo de taller como artista pintor, sino también grandes obras murales de arte público, en distintas ciudades. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas de Ecuador, Colombia, Holanda y Estados Unidos.

El artista se refiere al conjunto de su obra pictórica como un metaverso “que dentro de esa complejidad del sentirnos globalizados y sin quererlo somos todos como árboles que migramos. Todos de alguna manera nos convertimos en raíces sin vernos y dentro de la tierra. Esta exposición significa ese sistema de puentes embrionarios entre etnias, lenguas, culturas y nos convierte en un grupo humano que poblamos este pequeñito planeta Tierra. Earth está articulado con la palabra ‘art’ en medio de EARTH”.

Estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023.