Escape bajo fuego
En esta cina no hay ni buenos ni malos, solo gente que pelea por lo que considera es lo mejor.Instagram

La crítica: Escape bajo fuego

La cinta dirigida por Ric Roman Waugh es protagonizada por Gerard Butler, Travis Fimmel, Ali Fazal, Bahador Foladi y Olivia-Mai Barrett.

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente encubierto de la CIA, Tom Harris (Gerald Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios, pues un informante ha expuesto su participación. Tom dispone de 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su captura o muerte. Para salvarse necesita la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban), que desprecia la violencia. Perseguidos, amenazados por Kahil (Alì Fazal), un representante gubernamental, Harris y Mo se ven obligados a unir fuerzas para escapar, sospechando que aparecerán enemigos de élite, de espías extranjeros encargados de atraparlos.

El hábil montaje de este filme se transforma en una de las partes más llamativas de su argumento, sobre todo en la persecución automovilística a través de un villorrio, donde falla su banda sonora al imponerle sonidos cercanos a la pesadumbre; esto desordena la trama. Sin embargo, el filme, no es totalmente de férrea acción (¡y vaya que la tiene!) sino que se adentra más hacia la guerra, como si el director (Ric Roman Waugh) quisiera dejar un mensaje antibélico, informar que hay guerreros a los cuales les es difícil apartarse de esta clase de conflictos..

Barbie, preestreno Cinemamalecón

Barbie, la película: así llegó a Guayaquil

El diálogo que sostienen los protagonistas es un tiro al blanco, pues llega directo, sin titubeos literarios y más que nada comprometedores y conmovedores, especialmente en lo que a la hija de Tom se refiere.

La escena del tiroteo nocturno, mientras Harris usa lentes especiales es plausible. Además, no olviden que la cinta fue fotografiada en la misma Afganistán y eso eleva sus poderosas imágenes.

Butler, como siempre, expone su capacidad para este tipo de largometrajes y la aumenta con la vulnerabilidad que sabe imponerle a su rol. También posee el apoyo actoral de Fazal y un grupo de intérpretes internacionales, aunque desconocidos para nuestro público, de gran calidad.

Sociedad_Cultura_Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El 9° Festival Internacional de Cine de Guayaquil anuncia 25 películas de 8 países

El hecho de introducir un personaje relacionado con la prensa es acertado, como son los giros políticos que se añaden.

Probablemente, Escape bajo fuego no deje al cinéfilo con la boca abierta, pero sí le llegará el impacto de un argumento sólido, que a momentos lo hará pensar que le hace falta un mayor impulso. Percibirá, eso sí, lo inquietante, lo que surge cuando va mostrando a los personajes que imbuye la historia aquí narrada. (***)

OTROS ESTRENOS

MILAGROS: UNA OSA EXTRAORDINARIA

Una osa de anteojos tiene un gran poder: ¡entender el lenguaje de los runas!. En el bosque húmedo de Chachapoyas, algo inesperado sucederá, y Milagros tendrá que realizar la promesa que le hizo a su madre: cuidar de su pequeño hermano Yana Yana…, pero antes deberá encontrarlo en medio de la inmensa selva peruana. Acompáñala a vivir esta gran aventura junto a su amigo Salvador, y a cumplir con su destino: preservar su especie y dar a conocer su historia para así crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre.

BLUE BEETLE

papas de pelicula

Papás de película

La película gira en torno al justiciero mexicoestadounidense Jaime Reyes. Esta encarnación del personaje debutó dentro de las historietas en 2006, como parte de la serie limitada Crisis Infinita. Se trata de un joven que vive con su familia en El Paso, Texas, y que obtiene sus superpoderes, tales como volar, generar escudos de energía y lanzar rayos. Todo esto, gracias a un escarabajo sagrado adherido a su columna vertebral. La dirección de Blue Beetle está a cargo del puertorriqueño Ángel Manuel Soto.