Ocio

Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

El diseñador Han Wen fue uno de los artistas que abrió el evento. Transmitió en vivo para los amantes de la moda en China.

Milan Fashion Week
Milan Fashion WeekAFP

La industria de la moda no se detiene. Pese a la crisis mundial a causa del coronavirus, el martes 18 de enero inició el Milan Fashion Week (MFW) y se tiene previsto culmine el próximo lunes 24. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CMNI) anunció que hay cerca de mil diseñadores, influencers, fotógrafos, periodistas, compradores y estilistas chinos que tuvieron que cancelar su asistencia al show porque el país europeo prohibió todos los vuelos hacia y desde china desde el 31 de enero.

 Por eso, los organizadores del espectáculo decidieron implementar nuevas acciones para que nadie se pierda el espectáculo.

Iniciativa

Pasarela de Han Wen
Pasarela de Han WenAFP
London Fashion Week

Cómo el coronavirus afecta a la industria de la moda

Leer más

Han Wen, diseñador chino cuyas oficinas están en Nueva York, fue uno de los creativos encargados de dar inició al evento, transmitió en vivo la pasarela para que los amantes de moda en el país asiático también pudiesen verla.

"Construimos un puente con China en lugar de erigir un muro, como hacen muchos, para dar una señal positiva y unitaria contra la ignorancia y los prejuicios. Haremos todo para transmitir a los que estén lejos de los podios la emoción y el contenido de la moda"Carlo Capasa, presidente de la CNMI

Esta iniciativa, se mantendrá en la mayoría de presentaciones durante todo el evento para que, quienes cancelaron su asistencia, puedan ver las propuestas de los diseñadores, el backstage con las modelos, entrevistas y más. 

Milan Fashion Week
Desfile de  Han Wen en el Milan Fashion WeekAFP

"China, estamos contigo" fue el mensaje que Han Wen mostró en una de las paredes de la locación en donde se desarrolló el show. El vacío del país asiático en estos eventos de moda también se ve reflejado en la baja afluencia de visitantes a ferias de compras.

"El impacto económico por el virus por ahora no se puede calcular, aunque las medidas tomadas por el Gobierno chino no tienen precedentes."Camera Nazionale, encargada del MFW

Las ausencias

  • Han Wen.
    La lencería vuelve a estar presente en los total looks.AFP
  • Han Wen.
    El traje sastre con escote profundo es ideal para eventos nocturnos.AFP
  • Han Wen.
    Los colores pasteles van bien para pieles blancas y morenas.AFP
  • Han Wen.
    Los accesorios plateados se pueden combinar con looks causales o formales.AFP

Ricostru, Hui y Angel Chen son las tres casas de moda chinas que cancelaron por completo sus presentaciones en el Milan Fashion Week por la prohibición de entrar a Italia a causa del coronavirus y porque no pudieron culminar sus colecciones a causa del cierre de fábricas en su país.

Karl Lagerfeld

La gata de Karl Lagerfeld conmemora un año de la muerte del diseñador en redes sociales

Leer más

Debe saber

-El Milan Fashion Week cuenta con 56 desfiles y se desarrolla desde 1958.

-Armani, Prada, Versace y Gucci sí presentarán sus colección Otoño-Invierno.

-Versace donó más de un millón de euros para el estudio del coronavirus.

Miley Cyrus

Miley Cyrus fue la modelo sorpresa del New York Fashion Week

Leer más