Ocio

Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

El diseñador Han Wen fue uno de los artistas que abrió el evento. Transmitió en vivo para los amantes de la moda en China.

Milan Fashion Week
Milan Fashion WeekAFP

La industria de la moda no se detiene. Pese a la crisis mundial a causa del coronavirus, el martes 18 de enero inició el Milan Fashion Week (MFW) y se tiene previsto culmine el próximo lunes 24. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CMNI) anunció que hay cerca de mil diseñadores, influencers, fotógrafos, periodistas, compradores y estilistas chinos que tuvieron que cancelar su asistencia al show porque el país europeo prohibió todos los vuelos hacia y desde china desde el 31 de enero.

 Por eso, los organizadores del espectáculo decidieron implementar nuevas acciones para que nadie se pierda el espectáculo.

Iniciativa

Pasarela de Han Wen
Pasarela de Han WenAFP
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Han Wen, diseñador chino cuyas oficinas están en Nueva York, fue uno de los creativos encargados de dar inició al evento, transmitió en vivo la pasarela para que los amantes de moda en el país asiático también pudiesen verla.

"Construimos un puente con China en lugar de erigir un muro, como hacen muchos, para dar una señal positiva y unitaria contra la ignorancia y los prejuicios. Haremos todo para transmitir a los que estén lejos de los podios la emoción y el contenido de la moda"Carlo Capasa, presidente de la CNMI

Esta iniciativa, se mantendrá en la mayoría de presentaciones durante todo el evento para que, quienes cancelaron su asistencia, puedan ver las propuestas de los diseñadores, el backstage con las modelos, entrevistas y más. 

Milan Fashion Week
Desfile de  Han Wen en el Milan Fashion WeekAFP

"China, estamos contigo" fue el mensaje que Han Wen mostró en una de las paredes de la locación en donde se desarrolló el show. El vacío del país asiático en estos eventos de moda también se ve reflejado en la baja afluencia de visitantes a ferias de compras.

"El impacto económico por el virus por ahora no se puede calcular, aunque las medidas tomadas por el Gobierno chino no tienen precedentes."Camera Nazionale, encargada del MFW

Las ausencias

  • Han Wen.
    La lencería vuelve a estar presente en los total looks.AFP
  • Han Wen.
    El traje sastre con escote profundo es ideal para eventos nocturnos.AFP
  • Han Wen.
    Los colores pasteles van bien para pieles blancas y morenas.AFP
  • Han Wen.
    Los accesorios plateados se pueden combinar con looks causales o formales.AFP

Ricostru, Hui y Angel Chen son las tres casas de moda chinas que cancelaron por completo sus presentaciones en el Milan Fashion Week por la prohibición de entrar a Italia a causa del coronavirus y porque no pudieron culminar sus colecciones a causa del cierre de fábricas en su país.

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Debe saber

-El Milan Fashion Week cuenta con 56 desfiles y se desarrolla desde 1958.

-Armani, Prada, Versace y Gucci sí presentarán sus colección Otoño-Invierno.

-Versace donó más de un millón de euros para el estudio del coronavirus.

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Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

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Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

El ente sudamericano reclama ese valor a Global Sports, empresa del uruguayo, por una deuda contraída tras un arbitraje hace dos años

Paco-Casal-Deuda-Conmebol
Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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El ente sudamericano reclama ese valor a Global Sports, empresa del uruguayo, por una deuda contraída tras un arbitraje hace dos años

Paco-Casal-Deuda-Conmebol
Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

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En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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