Ocio

viaje-avion-turismo
Las nuevas medidas limitan el consumo de bebidas calientes, alcohólicas, y y otros servicios de bar.suhyeon choi / unsplash

Aerolíneas incrementan medidas de protección en vuelos por la pandemia

Aerolíneas en EE.UU., Europa y Australia limitan los servicios de refrigerios en sus vuelos como medida precautelar durante la pandemia de coronavirus

Se trata de una extendida modificación del servicio de comida y bebida de la industria viajera para minimizar la interacción entre tripulantes de cabina y pasajeros con el fin de garantizar un viaje más seguro para todos. Esta regulación que nace en tiempos de pandemia se suma al uso obligatorio de mascarillas dentro de la cabina y la reducción de capacidad de viajeros.

Debido a que la mascarilla puede ser retirada durante el consumo de snacks o bebidas, las aerolíneas están limitando las opciones de refrescos para evitar que los pasajeros se demoren consumiendo y se mantengan expuestos más tiempo del que necesitan.

aeropuerto-viaje-turismo

¿Que países planean reabrir sus puertas al turismo?

Leer más

AMÉRICA

avion-delta-viaje
Algunas aerolíneas americanas mantienen el servicio de bebidas alcohólicas en viajes internacionales.Miguel Ángel Sanz/Unsplash

  • La aerolínea estadounidense Delta no está sirviendo bebidas alcohólicas en vuelos domésticos o dentro del continente, pero en otros vuelos internacionales se puede encontrar cerveza y vino.

  • En American Airlines, que redujo la capacidad de viajeros al 55%, el servicio está limitado en la cabina principal de acuerdo a la duración del vuelo y el destino. Sin embargo, en Primera Clase y vuelos internacionales de larga duración todavía se mantiene acceso al alcohol.

EUROPA

avion-ryanair-vuelo
Los pasajeros de Ryanair deberán pre-ordenar su comida.Fotis Christopoulos/unsplash

  • A mediados de junio, Easyjet resumió sus vuelos domésticos en el Reino Unido y Francia. El único refrigerio disponible a bordo será agua, que además tiene que ser solicitada a la tripulación. Los pasajeros podrán llevar sus propios alimentos mientras tanto, pero la aerolínea reanudará el servicio gradualmente en los próximos meses. La tripulación deberá gestionar el uso de las instalaciones sanitarias, por lo que los pasajeros deberán administrar su ingesta de bebidas acorde a la situación.
lonar-lago-india

¿Por qué el agua de este lago se volvió rosada de repente en la cuarentena?

Leer más

  • Virgin Atlantic se suma a las aerolíneas que están eliminando el alcohol de su menú a bordo. Esta aerolínea entregará paquetes sanitarios a sus clientes, consistentes en mascarillas, toallitas desinfectantes y gel de manos.

  • La aerolínea de Países Bajos, KLM preparó un refrigerio pre-empacado disponible en los asientos, y la tripulación expide agua y refrescos en caso de ser solicitados. Suspendió la venta de bebidas calientes y alcohólicas. Solo servirán comida caliente en vuelos de 9 horas o más.

  • British Airways suspendió bebidas alcohólicas y servicios de comidas especiales (menú de niños, etc.). Se ofrecerá refrigerios complementarios y agua.

  • Ryanair, de Irlanda, ha cambiado su servicio, y ahora toda la comida viene preempacada, y debe ser preordenada. El alcohol reemplaza las bebidas calientes en su menú durante Julio.

ASIA Y AUSTRALIA

avion-aterriza-viaje
Virgin no tendrá refrigerios disponibles para la compra.Nick Sarvari/Unsplash

  • Cathay Pacific, de Hong Kong, tendrá bebidas disponibles durante su vuelo, pero el servicio de comidas y bebidas pre-preparadas esta temporalmente suspendido.

  • Virgin Australia servirá a todos sus clientes un refrigerio complementario, pero no habrá más bebidas y alimentos disponibles para la compra. Es recomendable que los pasajeros lleven sus propios refrigerios, pero deben recordar mantener su distancia, y utilizar su mascarilla en todo momento.