Conoce la ciudad en que abrirá el primer Museo del Maquillaje

  Ocio

Conoce la ciudad en que abrirá el primer Museo del Maquillaje

Se expondrán producto de artistas como Marilyn Monroe. La  primera exposición se llamará Pink Jungle: 1950's Makeup in America.

Museo del maquillaje
Museo del maquillajeInstagram

La Gran Manzana abrirá en mayo, por primera vez en la historia, un museo dedicado por completo al maquillaje. En él, se contará la historia de esta industria y se exhibirán los productos y los secretos de belleza más usados por celebridades como Marilyn Monroe y Greta Garbo.

Doreen Bloch, directora ejecutiva del museo, explicó en un comunicado que desean ser "una institución crítica para la historia cultural de Nueva York y global, porque el maquillaje tiene una historia que abarca cerca de 10 mil años. Desde los antiguos egipcios con el delineador de ojos kohl, pasando por el maquillaje de geisha en Japón o la influencia que tiene hoy en en la cultura pop".

Belleza coreana

K-beauty: la afición coreana por la perfección

Leer más

“Hay muchísimas cosas que el Museo del maquillaje quiere y tiene que explorar. La década de 1950 es un período perfecto para que este comience dentro de la exposición de debut. Es el nacimiento de la industria cosmética moderna”, continuó.

La primera exposición se llamará Pink Jungle: 1950's Makeup in America. El punto de origen de la industria cosmética moderna. El museo ya cuenta con su propia app y página web.

Dentro de esa plataforma, los fanáticos de la belleza ya pueden entran a la lista de espera para la venta de entradas. Además, dentro de su tienda online existen productos de recuerdo como tazas de café, carteras, bolsos de maquillaje, carcasas de celulares y espejos. Sus precios van desde los $ 18 hasta $ 50. 

piscina

Cómo cuidar tu cabello en el verano

Leer más