Ocio

Concurso Nacional de Belleza, la nueva casa de Miss World Ecuador

Un pequeño cambio reunirá a todas las bellezas del país. Miss World será el título insignia.

REINAS MWE 2020
Las candidatas de Miss World desde el año 2013.Cortesía

Este año inició con un gran cambio para la organización del concurso de belleza Miss World Ecuador. Su nombre nacional se modificó para agrupar a las otras franquicias que se manejan entre sus filas: Miss Supranational y Miss Grand International.

Concurso Nacional de Belleza es como ahora se denomina el certamen que mantendrá el mismo modelo hasta ahora estipulado, con la participación de 21 chicas, de casi todas las provincias del país. Además de las competiciones internas (fast track) que la caracterizan.

El anuncio del cambio causó asombro, críticas y felicitaciones en redes sociales, tras varios días con la expectativa del nuevo nombre. Conocido también con las siglas CNB, algunos usuarios de Instagram opinaron que era semejante al modelo que usa Colombia y Panamá. EXPRESIONES conversó con Tahíz Panus, directora del reinado nacional, quien explicó el proceso de registro de esta nueva marca.

“Este cambio es bueno. Llamarnos Miss World le quitaba peso a las otras franquicias que manejamos y que son ‘grand slam’ y, de hecho, desde que cambiamos el nombre de la cuenta ya nos siguen también los directores y dueños de los otros concursos. Tendremos más atención de su parte. CNB va a abarcar todo y es nuestro nombre, independientemente de los títulos que tengamos. Será por más estabilidad”.

También mencionó que es una decisión que lleva dos años para su habilitación, puesto que los nombres deben pasar por una serie de procesos para ser registrados en Propiedad Intelectual.

Más del certamen

Dentro de sus reglas las cosas se mantendrán igual. Miss World será el título que obtenga la ganadora, por contrato, tradición y por importancia dentro de los reinados de belleza. Miss Grand Internacional y Miss Supranational ocuparán el segundo y tercer puesto para las finalistas.

Este año el concurso se llevará a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Portoviejo, por el mes de su bicentenario.

Las reinas y su obra

Mariuxi Idrobo, la actual Miss World Ecuador, está de vacaciones, pero estudiando a tope. Ella está finalizando sus estudios secundarios y el 19 de enero se reintegra a las actividades benéficas de su compromiso social. Este año la organización es parte de la campaña ‘Dona tu bici’ que se lleva a cabo en Pastaza. Entregarán las últimas 150 bicicletas de 600; y 300 pares de zapatos para los niños de la zona amazónica que tienen dificultad en su traslado a sus escuelas.

En busca de la mujer perfecta

Esta perfección no es física, se alinea más a encontrar a la representante idónea para cada certamen. Tahíz Panus, quien viajó a todos los concursos este año, explicó que realizó junto con su equipo un análisis de los errores cometidos. Y este año tendrá más clara la visión de lo que busca cada reinado. Por ejemplo, Miss World busca a una chica líder, con un perfil fuerte y carisma, y actitud de Top Model.

Miss Supranational requiere una belleza más natural y que sea la personalidad la que se imponga. Mientras que Grand International requiere a una chica que sea una bomba, con más curvas y espontaneidad.