Ocio

Cometa Sucre
Cometa SucrePoli Music

Cometa Sucre sigue su camino

La canción más personal de la banda guayaca llega en formato de video, filmado desde su sala de ensayos

La música guayaca no se queda ‘muda’ aunque los lugares para las tocadas estén cerrados. Ahora es la banda Cometa Sucre la que continúa dando a conocer sus temas con el estreno de un nuevo video. 

El tema se llama Caminos extraños y, según su vocalista, Perico Argüello, es su canción “más íntima y personal”. Y así fue como lo dieron a conocer en el videoclip que estrenaron el pasado domingo.

Este audiovisual no tiene una gran producción puesto que nació naturalmente durante los días de cuarentena y quisieron mostrar los días comunes de ensayo.

Poli Music

Da Pawn, Tripulación de Osos y Lolabúm están listos para ser tus profesores

Leer más

El gran invitado para sacar a la luz la intimidad y familiaridad de los ‘Cometa’ fue Felipe Le, vocalista de La Máquina Camaleón. Aunque siempre es el creativo detrás de los videos de su banda, este es el primer video que filma y dirige para un proyecto distinto al suyo.

Perico explicó a EXPRESIONES que fue durante un ensayo de agosto cuando decidieron montar una pantalla verde e improvisar, para mostrar su naturalidad y camaradería. Y esta idea va perfecta con la canción, la más íntima que tiene la banda. 

“Caminos extraños es mi canción más personal. Incluso, antes de que ingrese al disco En transmisión perpetua, sentía que era muy mía para sonar como Cometa porque era más romántica de lo que quedó”, explicó.

Y al hablar tanto de su familia, sus incertidumbres, era imposible que no sean ellos también partícipes dentro del clip. Su hijo Joaquín es quien les roba algo de protagonismo a los cuatro miembros de Cometa Sucre, con sus ocurrencias y carisma.

Dentro de este viaje de trabajo musical y reaprendizaje de la industria, el cuarteto reflexiona sobre sus canciones que, aunque se publicaron en 2019, actualmente toman un nuevo significado. “Es una melodía para aceptarnos y entender lo que nos pasa... Ha sido difícil para nosotros no estar de gira, que es lo que más nos gusta. Hay nuevos caminos para todos”.

Ahora, sin prisas, esperan cerrar el año con algún evento virtual que están por definir.

Datos

  • Pedro Argüello, Álex Eugenio Illingworth, Rodolfo Burbano y Wilson Murillo conforman la banda.

  • Cometa Sucre ha publicado dos álbumes: Pastillas de valor y En transmisión perpetua.

  • Tempestad fue su anterior sencillo, está lleno de pensamientos existenciales.