Ocio

Coachella 2023
Los artistas de cabecera para Coachella 2023.INTERNET

Coachella 2023: todo lo que debes saber sobre el festival más esperado

Conoce los detalles del evento musical más esperado de todos los años

Coachella es uno de los festivales de música y arte más esperados todos los años, y este 2023 no es la excepción. El festival de música se lleva a cabo durante los dos últimos fines de semana del mes de abril en Indio, California, Estados Unidos en el Valle de Coachella en el desierto de Colorado. Este año el festival se llevará a cabo del 14 al 16 de abril y nuevamente del 21 al 23 de abril.

Poly y Gaby Díaz.

Gaby Díaz: Su hija Poly fue operada

Leer más

Miles de personas de todas las edades acuden a este evento. Coachella invita a personas de todas las edades a formar parte de esta festividad. Aunque todos los años celebridades aparecen en el escenario brindando su show, personalidades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Vanessa Hudgens y muchos más, suelen ser vistos disfrutando del famoso festival entre el público. 

VH coachella
Vanessa Hudgens en Coachella 2014.TWITTER

¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR ENTRADAS?

Actualmente las entradas para el primer fin de semana se encuentran agotadas, aunque siempre está la oportunidad de unirte a la lista de espera oficial, en la página del festival. Los tickets para el primer fin de semana se venden por alrededor de $ 450, y revendedores como StubHub suelen venderlo a más valor.

Para el segundo fin de semana aún existen entradas a la venta disponibles en la web. Los pases de admisión general cuestan $ 549, sin impuestos y demás tarifas. Las puertas del festival abren todos los días al mediodía.

COACHELLA ENTRADAS
Distintos tipos de entradas para el festival Coachella.YOUTUBE

¿Y SI NO PUEDO ASISTIR AL FESTIVAL?

Para todos aquellos que no pueden asistir a la fiesta más importante del año, Coachella promete transmitir cada uno de los shows de todos los escenarios, todos los días por medio de YouTube. Así todos podremos disfrutar de las presentaciones desde la comodidad de nuestros hogares.

¿QUÉ ARTISTAS ESTARÁN PRESENTES?

El lineup del festival está organizado para los 3 días de cada fin de semana. Una serie de artistas se presentan cada uno de los días.

Bad Bunny, el actual artista con más reproducciones de Spotify en 2022, hará su segunda aparición en Coachella. Benito es el primer artista de América Latina en encabezar el festival

Además, el grupo de chicas de K-pop Blackpink, hizo un debut icónico en el festival en 2019, y este año regresan como el primer show asiático en encabezar Coachella. Sin duda un momento memorable para los fans.

El reconocido artista de R & B Frank Ocean está programado también para encabezar la 22ª entrega del festival. Ocean fue programado como artista de cabecera para el festival del 2020, sin embargo, este fue cancelado por la pandemia. El artista no ha actuado en el evento desde 2017. 

Este año sería la primera vez que el festival estará encabezado en su totalidad por artistas no blancos, esto significa varios primeros. Artistas latinos, asiáticos y parte de la comunidad LGBTQ+ encabezando el festival.

Además la festividad contará con la presencia de artistas como Becky G, el mega productor Metro Boomin, la banda Gorillaz, la cantante española Rosalia, Kali Uchis y muchos más.

Coachella line up
Lista de artistas para el evento Coachella 2023.INTERNET

¿QUE ESPERAR DEL CLIMA?

Debido a que el festival se encuentra en una zona rodeada de desiertos, como Mojave y Colorado, se esperan temperaturas cálidas y frías. Durante el día las temperaturas van a encontrarse bastante cálidas, sin embargo, se recomienda por las noches estar abrigados debido a que se espera una baja en las temperaturas.

¿QUE TÁL LA COMIDA?

En el festival habrá desde Bang Bang Noodles, de la provincia china de Shaanxi, hasta las hamburguesas Trill Burgers.

Habrá diversas áreas de patio de comidas durante todo el festival, como el principal Mercado Central de Indio, y áreas de comida separadas para los campistas y los que posean pases VIP.

  • TrillBurgers
    Trill Burgers, las hamburguesas que estarán en Coachella 2023.INTERNET
  • biang_biang.0
    Bang Bang Noodles, la comida asiática presente en el festival.INTERNET

¿FESTIVAL O PASARELA?

La moda en Coachella es cambiante todos los años, y va evolucionando con las tendencias de cada temporada. En el 2015 se produjo el boom del estilo boho, los jóvenes se presentaron al evento con chalecos de cuero café y coronas de flores, las famosas cowboy boots, que están de regreso desde el 2022 hasta la actualidad, se veían muchos tops de crochet, bolsos y chalecos con flecos, shorts recortados, se usaban también collares de varios largos. Este año fue clave para definir la estética de Coachella. Millones de imágenes empezaron a llegar desde la localidad de Indio, y desde ahí se formaron e iniciaron tendencias que marcarían la pauta la siguiente temporada.

El año pasado se vieron distintas tendencias que aún resuenan desde el 2015. Estuvieron muy presentes los shorts denim con vuelos, así como las cowboy boots, y tops y conjuntos de crochet.

Para este año se espera algo muy parecido. También se espera ver una presencia bastante importante de corsés. Desde el año 2022, hemos visto el regreso de esta prenda de vestir de una forma actualizada a nuestra época, con mucho escote y colores muy vivos. Actualmente encontramos corsés en todo tipo de tiendas, ya que vienen en distintos colores y estilos. Se encuentran en tiendas como Zara, con un estilo un poco más formal y juvenil, o también encontramos en tiendas como Victoria's Secret, con un toque más sensual