Cine

Michelle Williams - Globos de Oro - 2020
En la gala de los Globos de Oro, no solo la interpretación de Williams en Fosse/Verdon fue aclamada; también lo fue su potente discurso feminista.HFPA

Michelle Williams en los Globos de Oro: "Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés"

Galardonada como mejor actriz, además de referirse a las elecciones de EE.UU., instó a seguir luchando por la igualdad en su discurso.

Michelle Williams recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por Fosse/Verdon, la noche del domingo 5 de enero de 2020; pero no solo su interpretación en la serie fue aclamada, también lo fue su potente discurso feminista.

450_1000

Globos de Oro 2020 reunió a grandes estrellas de Hollywood

Leer más

"Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos", dijo la actriz que encarnó a Gwen Verdon.

"No olviden que somos el conjunto con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras", agregó.

Además de referirse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a realizarse en noviembre próximo, instó a continuar la lucha por la igualdad de género.

77th Annual Golden Gl (30900358)

5 mejores tendencias de moda de los Globos de Oro 2020

Leer más

La actriz, de 39 años, dijo sentirse agradecida de vivir en un momento en que las opciones existen; también aseguró que siempre quiso vivir a su estilo, aunque algunas veces fuera de manera caótica y otras precisa y calculada.

"Como mujeres y como chicas, hay cosas que pueden suceder a nuestros cuerpos que no son nuestras opciones", reflexionó.

"No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién", continuó.

"Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya", finalizó.