Cine

Hollywood_Sign_(Zuschnitt)
Algunos producciones de Hollywood han tenido que ser pausados ante la emergencia del coronavirusafp

Coronavirus: la industria cinematográfica, una de las principales afectadas

La propagación del brote de coronavirus ha representado un riesgo para varios mercados mundiales, incluido el cinematográfico.

El temor a la propagación de casos de coronavirus tiene efectos en varios mercados del mundo y la industria cinematográfica no es la excepción. 

e3

El salón de los videojuegos E3, previsto para junio, anulado por el coronavirus

Leer más

A raíz de la propagación del COVID-19 al rededor del mundo, varias compañías y productoras de cine han optado por retrasar sus estrenos y rodajes para evitar poner en riesgo a sus talentos y a sus equipos de trabajo, lo que ha representado graves amenazas en sus finanzas, con pérdidas cercanas a los 5.000 millones de dólares.

Estas son los cinco eventos de la industria del cine que sufrieron los efectos del coronavirus:

ESTRENO DE 'NO TIME TO DIE'

no-time-to-die-daniel-craig-poster-405x600
La producción es una de las más esperadas de la temporada.Instagram

El mundo esperaba atento para recibir en abril de 2020, la nueva entrega de la popular saga de James Bond, 'Sin miedo a morir', en su traducción al español. Sin embargo, los planes han cambiado, ya que debido al surgimiento del brote de coronavirus, dicho estreno ahora se efectuará en noviembre de este mismo año, según informaron los productores del film este miércoles 11 de marzo.

La información fue confirmada por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal y los productores de la cinta Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a través de sus cuentas de Twitter.

El lanzamiento de la cinta en la que participa la cubana Ana de Armas, estaba previsto en Reino Unido para el 2 de abril, pero ahora la nueva fecha tentativa es el 12 de noviembre; mientras que el estreno mundial, que incluye a Estados Unidos, se pospone del 8 de abril al 25 de noviembre.

EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA SE APLAZA

A través de su cuenta de twitter, el Municipio de Málaga informó el pasado martes 10 de marzo la decisión de posponer el Festival de cine de Málaga tras la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque no hay una prohibición expresa para que este evento no se realice, los organizadores han considerado que la recomendación de las autoridades sanitarias de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad.

El festival tenía previsto celebrar su edición número 23 entre el próximo viernes 13 de este mes y el domingo 22 de marzo.

Según el plan inicial, un total de 25 piezas audiovisuales participaban en la Sección Oficial, y por primera vez, incluía cuatro series, aunque fuera de concurso.

La gala de este viernes iba a ser presentada por el actor Brays Efe, mientras que la presentadora de la clausura sería la reconocida actriz de Netflix, Maggie Civantos.

SE POSTERGA ESTRENO DE 'PETER RABBIT 2'

peter-2
La productora del film tenía previsto el estreno de 'Peter Rabbit 2' el próximo 27 de marzo.Instagram

Sony Pictures anunció el pasado martes 10 de marzo, el aplazo de la premier de “Peter Rabbit 2” hasta agosto de 2020.

La cinta del travieso conejo tenía previsto llegar a los cines del Reino Unido y otros países de Europa el 27 de marzo, y a Estados Unidos el 3 de abril. No obstante, Sony dijo que la secuela de “Peter Rabbit” se estrenará el 7 de agosto a causa de la pandemia que el mundo atraviesa.

El motivo por el cual retrasaron el estreno de 'Peter Rabbit 2' por coronavirus, según la misma fuente, sería para que no afectará la recaudación del proyecto, ya que varios cines alrededor del mundo están cerrando para evitar contagios, principalmente los de China, el mercado más importante de la industria cinematográfica.

La entrega previa de “Peter Rabbit” fue una de las cintas animadas más exitosas de 2018, al recaudar 351 millones de dólares en la taquilla mundial, incluyendo 236 millones fuera de Estados Unidos.

MULÁN DESAFÍA A LA PANDEMIA 

La semana pasada, Disney tuvo que cancelar la presentación del nuevo live action del clásico animado Mulán. A pesar de que el film es una de las apuestas más importantes de la primavera, no se ha salvado de los estragos generados por el coronavirus.

Sin embargo, contra todo pronóstico, esta mañana la compañía presentó la cinta en el Paseo de la Fama de Hollywood en un evento que contó con gran asistencia de público aún con la alerta mundial generada por la pandemia.

Mulán que cuenta con uno de los mayores presupuestos que ha destinado esta empresa a un film, llegará a los cines a finales de este mes, pero tiene suspendido su estreno en la mayor parte de territorio asiático, que por razones obvias es uno de los principales mercados objetivos de la producción.

MARVEL SUSPENDE EL RODAJE DE SU PRODUCTO MÁS ESPERADOS

Sebastian_Stan_&_Anthony_Mackie_(48469201691)
Sebastian Stan y Anthony Mackie protagonizan la serie.instagram

Gran sorpresa ha causado el anuncio de Marvel Studios de suspender el rodaje de su nueva serie ‘The Falcon & The Winter Soldier’. Esta decisión es el método que la productora ha decidido implementar por temor a posibles contagios dentro de su equipo. 

España Champions League Coronavirus

Coronavirus: El fútbol español cierra las puertas

Leer más

El elenco de la esperada serie se encontraba grabando en Europa y República Checa, pero ahora volverán a Estados Unidos, donde se rodará la mayor parte de la producción. 

La nueva producción de Marvel será transmitida a través de la plataforma de Disney+ y su estreno estaba programado para este verano. Sin embargo, tras la suspensión del rodaje podría posponerse también la fecha pactada de su estreno, algo que no tiene muy contento a los fans.