Cine

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales

El exproductor de Hollywood podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Tiene 67 años de edad.

Harvey
Ni los mejores abogados pudieron salvar al expoderoso de la industria del cine.
Agencia

El exproductor Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años de prisión por el juez James Burke luego de su condena por delitos de abuso sexual. Las sentencias se ejecutarán consecutivamente.

82625261_1023712128008063_1881703064254465740_n(1)

Harvey Weinstein será arrojado a los leones

Leer más

Weinstein, de 67 años, llegó a su audiencia en una silla de ruedas y con esposas. Enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años.

La sentencia pronunciada por Burke de la corte penal estatal de Manhattan es una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido tras el estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017.

Victim former actress (31396527)
Jessica Mann, una de sus víctimas.Agencia

El 24 de febrero, un jurado popular lo halló culpable de agresión sexual por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006, así como de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

24VUD4PNVNCV5B67JPLHFGNKSY

Harvey Weinstein, declarado culpable por acto sexual criminal y violación

Leer más

Más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

Los cargos se basaron en el testimonio en un tribunal de Nueva York de Miriam Haley y Jessica Mann.

Haley y las otras cinco mujeres que testificaron contra Weinstein en su juicio, Mann, la actriz Annabella Sciorra y tres testigos de “malos actos anteriores”, llegaron a la corte con los fiscales y se sentaron en primera fila. La actriz Rosie Pérez, que testificó en apoyo de las afirmaciones de Sciorra, entró con ellos y se sentó en la segunda fila.

Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez. Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está.

Miriam Haley, en la corte