Deportes

Emelec: José Hernández sufre una lesión en el pómulo

El lateral izquierdo recibió un golpe en un entrenamiento que le impidió jugar ante el Setif ya que padece una "fisura en el seno maxilar derecho".

josé herández emelec
Hernández es uno de los refuerzos de Emelec para esta temporada.Internet

José Hernández tendrá que esperar para debutar con Emelec, ya que en plena pretemporada ha sufrido una lesión complicada. El lateral izquierdo no apareció en la convocatoria para el cotejo amistoso que disputó el Bombillo en Alicante y saltaron las alarmas. Efectivamente, padece una lesión complicada en el pómulo que le aleja de los terrenos de juego por unas semanas.

emelec amistoso pretemporada

Emelec venció en su primer duelo de pretemporada

Leer más

En el entrenamiento del jueves 16 de enero, el lateral izquierdo sufrió un choque que le dejó mareado. Se decidió que no fuese convocado para el primer amistoso, se le realizaron pruebas médicas y finalmente se conoció que sufre “una fisura del seno maxilar derecho”, según el comunicado del club guayaquileño.

El propio técnico lo avanzaba en conversación con Diario Expreso tras el amistoso, reconociendo que estaban preocupados porque podía ser “una lesión de gravedad”. Esta situación obligó al cuerpo técnico a improvisar en el primer duelo colocando a Bryan Carabalí en el lateral izquierdo y obligando a que Romario Caicedo disputase 70 minutos, a diferencia del resto de compañeros que jugaron 45 minutos como máximo.

Durante los próximos días se conocerán más detalles sobre la evolución de esta lesión que afecta a uno de los fichajes del club y llamado a ser importante en esta campaña 2020.