Cine

Película Tres anuncios en las afueras
'Tres anuncios en las afueras', con la actriz Frances McDormand.Instagram francesMcDormand

5 películas para ver con mamá

Filmes de madres valientes y ejemplares que ellas merecen las invites a disfrutar en su día, o cualquier otro.

En homenaje al Día Universal de las Madres que se celebra este domingo, planifica un cine en casa con la reina del hogar, y si debido al confinamiento no estás con ella, recuerda que la videollamada es un recurso que los puede acercar.

Crea el ambiente necesario, luces apagadas, sillones cómodos y no te olvides de preparar snacks para picar como sánduches, helados, bebidas y por supuesto, las infaltables, palomitas de maíz o canguil.

Aquí algunas propuestas que van desde el drama hasta la aventura y comedia. Tú eliges.

1.Tres anuncios en las afueras (2018)

Este filme, que aborda lo que es capaz de hacer una madre por hallar justicia ante la muerte de su hija,  se desarrolla en un pueblo del Medio Oeste, de Estados Unidos, donde Mildred Hayes (Frances McDormand) está sumamente indignada porque después de varios meses de la violación y asesinato de su hija, la policía aún no da con los autores de tan espeluznante delito. Por eso, ella decide gastarse sus ahorros y contrata tres vallas publicitarias para escribir sobre ella mensajes que pondrán en evidencia la incompetencia de las autoridades, como la del jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson). Y además para recordarles que tienen un crimen aún sin resolver.

La película ganó dos Óscar: mejor actriz y actor de reparto (Sam Rockwell).

2. Wonder (2017)

August es un niño que nació con una deformidad facial. Desde entonces ha ido de hospital en hospital y permanecido gran parte del tiempo, recluido en casa, pero ha llegado el momento de enfrentar un nuevo reto: asistir a la escuela. ¿Logrará la aceptación de sus compañeritos y profesores, será motivo de burla? El apoyo de su madre Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson) serán fundamentales. Una conmovedora historia que lo atrapará de principio a fin

3. El club de las madres rebeldes (2016)

En este filme conocido también como 'La Navidad de las madre srebeldes', La vida de Amy parece perfecta, vive en una casa cómoda, tiene un matrimonio feliz, hijos ideales, ella luce figura delgada, cabello y piel cuidado, vende pasteles en las ecuelas de sus hijos y hasta presideo los comités. Sin embargo un día explota, está exhausta de tanto trabajo, compromisos y de complacer a todos. Se rebela y une a otras dos estresadas madres en la búsqueda de juegos, entretenimientos y diversión. Forman parte de elenco Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, entre otras actrices.

4. ¡Mamma Mía! (2008)

Esta alegre y divertida aventura tiene como protagonista a Donna, una hotelera de las islas griegas que, con la ayuda de sus amigos,  prepara la boda de su alegre y extrovertida hija Sophie.  Pero todo tomará un giro inesperado cuando Sophie lee el diario de su madre y descubre que tiene tres posibles padres, a quienes invita a su boda con el fin de conocer a su papá biológico y sea él quien la lleve hasta el altar.

Las coreografías y canciones del popular grupo sueco Abba (como Fernando, Waterloo) te pondrán a cantar y bailar y qué decir de su espectacular elenco conformado por Meryl Steep y Pierce Brosnan, entre otros.

5.  Todo sobre mi madre (1999)

El filme aborda la vida de Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por correr velozmente para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela descubre que el sueño de su hijo era conocer quién era su padre, y por eso viaja a Barcelona para buscarlo.

Esta película, dirigida por el genio Pedro Almodóvar conquistó el Óscar a la mejor película extranjera, Globo de Oro y al Festival de Cannes, entre otros premios. Participan Cecilia Roth y Penélope Cruz.