Cinco ecuatorianos que impusieron un estilo en la televisión nacional
Este grupo de comunicadores sentó un precedente en la manera de llegar al televidente y no ser uno más. Marcando diferencias con sus colegas.
El reconocimiento del público por ser auténticos los ha llevado a permanecer en la memoria colectiva de varias generaciones. Empecemos con Mariela Viteri quien mantiene su estilo coloquial e informal hasta hoy. Fue la primera entrevistadora de televisión en abordar a sus invitados de manera distendida, hablando en doble sentido y preguntarles temas de índole sexual, como ¿eres virgen?. Sus indiscreciones pusieron en aprietos a más de uno, desde políticos y empresarios hasta cantantes y actores nacionales y extranjeros.
ROBERTO BONAFONT
La heredera, los 40 años de otro exitazo de Delia Fiallo
Leer másEl periodista deportivo rompió el molde de los comentaristas en su rama. A cada opinión o narración de algún suceso le añadió su toque poético y de versos o refranes. Un estilo que conserva hasta el presente. Su acogida ha sido tal que tiene tres libros publicados La hora de los humildes, Mi Ecuador del alma y Pateando tachos.
PRISCILLA AROSEMENA
Bob Saget, adiós al papá de los años 90
Leer másA lo largo de toda la década del 80 y gran parte de los 90, ella fue un rostro familiar para el televidente. El publico no solo fue testigo de su evolución y crecimiento como comunicadora, también de su manera locuaz, natural, espontánea y recursiva de entretener. Con su carisma, Priscilla es recordada a décadas de su retiro televisivo y casi A cinco años después de su fallecimiento.
MARÍA CECILIA LARGACHA
Hay un antes y un después en la manera de reportar noticias y todo gracias a María Cecilia Largacha. La comunicadora de Ecuavisa creó una nueva escuela de informar al televidente, llevándolo a coparticipar de cada hecho o suceso noticioso. Es así como el modo estructurado y rígido quedó en el pasado y muchos imitaron su estilo.
DAVID REINOSO
Edhisson, el cantante que le apuesta a la música carrilera
Leer másCon Ni en vivo ni en directo y Vivos se creó una nueva forma de hacer comedia en Ecuador, casi a finales de la década del 90. Las parodias e imitaciones de David Reinoso fueron las primeras en causar un impacto masivo nunca antes visto en la pantalla chica del país.