
Chismes deportivos: Michael Carcelén, el futbolista que marca tendencia con sus uñas
Las manos del jugador del Aucas no pasan desapercibidas. Impone color y diseños que llaman la atención.
Dicen que un jugador 10 es tan crack, que hace lo que quiere, y este 10 en particular decidió que sus uñas fueran tan protagonistas como sus goles. Michael Carcelén, centrocampista del Aucas, ha impuesto en la moda futbolera un estilo que mezcla manicura un poco larga con diseños creativos que van desde corazones y frases hasta colores vibrantes.
No es reciente. Ya mostraba este estilo desde los primeros partidos del 2025, y aunque no llevamos registro de otro futbolista local que haga lo mismo, él impone su propia moda. Se podría decir que sigue los pasos de celebridades extranjeras (como Harry Styles) que han popularizado esta estética masculina muy colorida.
EXPRESIONES te muestra varios looks de Carcelén con esta tendencia, siendo el primer jugador ecuatoriano en llevarla.
La manicura del 10
Para algunos puede parecer solo una expresión de estilo. Para otros, una jugada maestra. Lo cierto es que su manicura no pasa desapercibida ni para el community manager del Aucas que lo fotografían con sus uñas protagónicas.
Lo que queda claro es que Carcelén no se pinta las uñas para la foto ni para el show: entrena, firma autógrafos y juega así, con cada dedo convertido en lienzo. No es raro verlo hacer abdominales o dar pases con las uñas a la vista, brillando al sol del partido. Esas manos con fuerza también saludan a la hinchada. ¿Será un mensaje de confianza? ¿Una provocación sutil al rival? Tal vez un poco de todo.
Diseños pop
A este 10 le gustan los diseños pop, con los que cada uña cuenta su propia historia. Algunas tienen palabras cortas, como pequeños mensajes secretos; en otras apuesta por colores vibrantes como turquesa, o verde neón.
Lo que más llama la atención es que ninguna uña es igual a otra: hay contraste, modelos diferentes y hasta toques creativos. Este estilo, tan presente en celebridades como Harry Styles o Bad Bunny, ahora pisa el fútbol ecuatoriano con fuerza gracias a Carcelén.
3 curiosidades
- No siempre es multicolor. Aunque suele lucir uñas distintas entre sí, también ha optado por el estilo monocolor: todas pintadas de negro con pequeños diseños en blanco. Minimalismo con actitud.
- Diseños con significado. Entre los dibujos que ha llevado se encuentran símbolos como el ying y el yang, dejando entrever que detrás del arte también hay intención. Tal vez equilibrio, y todo aquello en lo que cree.
- Fashionista a la vista. No es show antes del partido. Es la esencia de Carcelén y no teme en esconder su estilo. Porque para él, la manicura es parte de su identidad, así cómo su cabello rubio platinado, o la ropa de marca que le gusta lucir.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!