Ocio

Champeta Challenge, el viral de febrero

La presentación de Shakira en el Super Bowl estuvo llena de estudiadas referencias a sus raíces. Una de ellas ha conquistado las redes sociales y se ha convertido en un reto viral: el #ChampetaChallenge

Shakira
Shakira conquisto en el Super Bowl con su champeta y ahora ha lanzado un video tutorial que se ha viralizado en las redes.EFE

Para ser parte de este challenge y ganar muchos 'likes' necesitas ritmo y talento; ser muy rápido con los pies y bastante coordinado. Si te caracterizas por tener "dos pies izquierdos" es mejor que te quedes con un vals.

Durante su intervención, el 2 de febrero, en el Super Bowl, Shakira ejecutó una coreografía junto a decenas de bailarinas. Sus movimientos rápidos y perfectamente coordinados despertaron el interés de los 102 millones de espectadores a nivel mundial. 

51

La lengua de Shakira fue protagonista en el Super Bowl

Leer más

Se trataba de una champeta, un ritmo que lleva décadas sonando fuerte en los barrios populares del Caribe colombiano. Entonces, luego de tener a todo el mundo hablando de sus pasos, la cantante compartió este 4 de febrero, un video en el que enseña a ejecutarlos. En dos días, este material supera 2.152.951 de reproducciones.

El ritmo es tan pegajoso que usuarios de todo el mundo se han animado a intentar el baile. Instagram, Twitter y TikTok, son las principales redes que sirven de escenario para el #ChampetaChallenge.

La clave de la champeta

Shakira y su profesora, aseguran en el tutorial que: se debe apoyar siempre los pies solo con la punta, mientras se hacen rápidos movimientos con las piernas, que se mantienen flexionadas en todo momento.