Ocio

amistad
El 30 de julio se celebra el día del amigo en Ecuador.Canva

¿Cuándo se celebra el día del amigo en Ecuador?

Un homenaje a la amistad y su poder para enriquecer nuestras vidas, uniendo corazones en esta fecha especial, te contamos cuando se celebra

El Día Internacional de la Amistad, también conocido como el Día del Amigo, se cataloga como una fecha significativa y llena de emotividad. Cada 30 de julio, Ecuador y diversos países del mundo se unen para celebrar y rendir homenaje a la amistad, esa fuerza invisible pero poderosa que enriquece nuestras vidas.

Sociedad_Mascotas_Gatos_Bolas de pelo

Cómo ayudar a tu gato a expulsar las bolas de pelo

Leer más

Este día especial tiene como objetivo principal promover la importancia de los lazos sociales y reconocer el valor de las relaciones interpersonales en el bienestar emocional y mental de las personas. La amistad, un sentimiento noble y genuino, nos acompaña a lo largo del camino de la vida, brindándonos apoyo, alegría y comprensión en momentos tanto felices como difíciles.

Los amigos son aquellos confidentes, consejeros y cómplices que nos ofrecen su hombro cuando necesitamos llorar, nos acompañan en nuestras risas más genuinas y están presentes en cada capítulo de nuestra historia. Son esas personas que, sin lazo sanguíneo, han llegado a ser familia en el corazón.

La fecha trasciende fronteras y culturas, uniendo a personas de distintas nacionalidades bajo el valor universal de la amistad. En cada rincón del mundo, grupos de amigos se reúnen para celebrar y expresar su cariño mutuo. Algunos comparten momentos juntos, otros intercambian obsequios o simplemente se toman el tiempo para recordar y agradecer la presencia de aquellos que han dejado una huella imborrable en sus vidas.

El Día Internacional de la Amistad nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar y mantener relaciones saludables con nuestros seres queridos. La amistad trasciende la era digital, y aunque las redes sociales pueden facilitar el contacto, es esencial dedicar tiempo de calidad y presencial a nuestros amigos.

homesickness

Homesickness, cuando se extraña la casa

Leer más

Así que, en este próximo 30 de julio, es momento para expresar aprecio y gratitud hacia los amigos, y para honrar esos lazos especiales que enriquecen y hacen sentir a todos parte de algo más grande.