Ocio

Ceci Juno
La cantante crea sus temas desde su hogar.cortesía e instagram @cecijunomusic

Ceci Juno: nuevo mes, nuevos proyectos

La cantautora estrenará el 4 de septiembre el sencillo ‘Si de un sí dependiera’. También se prepara para su primer concierto virtual.

No desmotivarse o desilusionarse ante cualquier circunstancia, ha hecho que Ceci Juno continúe el 2020 con nuevas creaciones musicales para sus fanáticos dentro y fuera del Ecuador. La cantautora y compositora guayaquileña está próxima a estrenar ‘Si de un sí dependiera’, tema que nació luego de haber sido rechazada para una oportunidad importante dentro su carrera.

Ceci cuenta que le tomó aproximadamente un mes componer la canción y uno de sus principales objetivos es motivar a las personas a “no sentarse a esperar la aprobación de alguien para hacer lo que aman. La inspiración no se la espera, sino que se la busca, y creo que aplica de igual manera para las oportunidades”.

La cantante decidió interpretar el tema junto al chileno Benjamin Walker porque “quería compartirla con un artista sensible y creativo que comprenda el difícil camino del cantautor, logrando juntos fortalecer este mensaje para inspirar a otros artistas, creadores o emprendedores a no dejar de internar”.

Admiro mucho el trabajo de Benjamin y la manera en que él a su vez logra transmitir el trabajo que hay detrás de sus logros. He aprendido mucho y estoy muy contenta de tener otro amigo cantautor en Chile que comprenda los desafíos de esta carrera”

Ceci Juno.

‘Si de un sí dependiera’ saldrá a la luz el viernes 4 de agosto y estará disponible en todas las plataformas musicales. La producción y mezcla estuvo a cargo de Sebastián Barniol y el mastering por Santiago Salazar.

Debes saber

  • Desde que inició la cuarentena, Ceci no ha dejado de componer. 'Después de ti' y 'Entre mis venas', son sus trabajos anteriores.
Expreso Playlist Lolabúm

Expreso Playlist: Lolabúm regresa enojado y más experimentales

Leer más

Incursión en los show virtuales

Ceci también se prepara para su primer concierto digital, previsto para el domingo 20 de septiembre. Estará acompañada de su banda y los artistas invitados Ricardo Pita y Alejandra Cervantes.

Alejandra siempre ha sido una amiga artista que me encanta tener conmigo en escena. Con Ricardo hemos querido colaborar desde hace bastante tiempo, pero no habíamos podido. Esta fue la oportunidad perfecta para incluirlos en este proyecto.

Ceci Juno.

Relata que ella junto a su equipo lleva organizando el evento desde mediados de julio. “Hay varios aspectos en la planificación de un concierto virtual, así que nos hemos tomado nuestro tiempo para que salga todo de muy buena calidad”, menciona.

¿Cuáles son las canciones que más la emocionan cantar ese día y por qué? Ceci responde sin dudar que aunque la pone muy feliz volver a interpretar los temas creados antes de la cuarentena, está entusiasmada principalmente por entonar: 'Después de ti', 'Entre mis venas', y 'Si de un sí dependiera'.

El show durará una hora y media aproximadamente. La presentación será transmitida en vivo desde las instalaciones del Hotel del Parque. Al comprar la entrada por Meet2Go se genera un código de acceso para un salón privado de streaming a través de Vimeo.

Estos han sido momentos difíciles para todos, especialmente para los artistas. Estamos trabajando muy fuerte para poder llevarles productos y experiencias de calidad y queremos contar con el apoyo del público para la reactivación de esta industria que siempre nos ha dado tantos momentos especiales.

Ceci Juno.