Ocio

La Casa de las Flores
La serie estrenó su primera temporada en 2018.Netflix

La Casa de las Flores se despide

Entre telenovela y serie dramática, las difíciles relaciones de la producción se acaban con el estreno de la tercera temporada

La casa de las flores es la serie que el mexicano Manolo Caro ha concebido desde la idiosincrasia mexicana. Es una producción que eleva -y quizá venera- al melodrama del país, pero también se burla y logra dejar visible lo inverosímil de algunas tramas que enamoraron por décadas a América Latina y Europa del Este, países donde Televisa logró penetrar con sus historias. 

Ahora con el auge de la televisión bajo demanda por streaming, y Netflix como la matriz del seriado, llega la tercera y última temporada de la hilarante familia que ha tenido gran éxito por la innovación del género, la incorporación de actores de varias épocas y la facilidad para verla en una maratón. En esta etapa extrañaremos nuevamente a Verónica Castro, quien era la gran atracción de la primera temporada y por quien se cruzaban todos los hilos de los De la Mora. 

Cecilia Suárez es quien, desde la segunda temporada, lleva en sus hombros el peso de todos los enredos de este realismo mágico mexicano. Y quedó expuesto así en la segunda tanda de episodios presentados en 2019, puesto que los personajes hasta flotaban. La presencia de la diversidad sexual, el uso de drogas, el sexo en adultos mayores y la adopción son nuevos en la típica telenovela y es lo que puso sobre la mesa Manolo Caro. Por eso hay mucha presión en esta tercera entrega que se estrena hoy en Netflix

thought-catalog-2k58cwVzMQI-unsplash

Netflix: lo más trendy del domingo de Pascua en Ecuador

Leer más

Y como la fantasía sigue presente, y esta historia es ‘macondiana’, habrá una intervención y relación del presente con el pasado. Se vivirá a dos tiempos con nuevos actores en realidades paralelas. La entrega final de la teleserie mantiene a Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek como los protagonistas y suma a Ximena Sariñana, Rebecca Jones, Isabel Burr, Juan Pablo Medina y Christian Chávez

Con el mensaje “Los De la Mora, más ellos que nunca. Es tiempo de verlos florecer”, Manolo Caro propone una continuidad de la historia plagada de flashbacks que resolverán los enigmas que quedaron en el aire en las dos entregas pasadas. “No siempre los De la Mora fueron la típica familia conservadora y acomodada de Las Lomas. Años atrás, también cometieron errores y guardaron secretos que es momento de revelar”. ¿Qué más se puede esperar de una casa en donde florecen los enredos y las mentiras? Hay que ver esta despedida.

LAS CLAVES DEL PASADO

❚❘ La sátira se mantiene presente. Así lo adelantan los videos promocionales en YouTube

❚❘ Se resuelve la encarcelación de Paulina de la Mora, ¿pero a qué precio? 

❚❘ Se conoce el pasado de cada uno de los personajes y cómo llegaron a tener fortuna. Además de sus motivaciones más personales alejadas de la familia. 

❚❘ Manolo Caro aseguró que esta temporada está llena de “lentejuela y drama”. La estética camp se mantiene, además de las drag queens de la ‘Otra casa de las flores’.