Ocio

Carmen Sevilla será despedida en la más estricta intimidad

La actriz, cantante y presentadora falleció a los 92 años en la capital española. Su hijo Augusto Algueró es su único heredero

Carmen Sevilla.
Carmen Sevilla.Agencias

Carmen Sevilla, conocida como 'La novia de España', falleció a los 92 años en Madrid. La actriz, cantante y presentadora estaba alejada de la vida pública por el alzhéimer y por su edad. Hace meses que se temía la triste noticia por su delicado estado de salud. Y es que Sevilla, que en realidad se llamaba María del Carmen García Galisteo adoptó su nombre artístico por amor a su ciudad natal.

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson: Su padre y padrastro también padecieron cáncer

Leer más

Sus restos se encuentran en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y será despedida en “la más estricta intimidad”  por deseo de su único hijo, Augusto Algueró, quien en un comunicado ruega que “se respete” esta decisión. “Me quedo muy en paz de que, como católica que era mi mamá, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento”.

Ella tuvo una primera etapa de éxitos centrada en el cine y, gracias a su segundo matrimonio, con el exhibidor cinematográfico Vicente Patuel, disfrutó de un renacimiento profesional televisivo que la llevó a cosechar una gran fortuna, una herencia que recaerá en manos de su único hijo.

La artista se llegó a casar en dos ocasiones: con Patuel en 1985, y años antes, con el músico Augusto Algueró, en una ceremonia que se celebró en El Pilar de Zaragoza en febrero de 1961.

Su primer matrimonio no acabó bien por culpa de las infidelidades de él. De esa relación nació su hijo Augusto, quien el 3 de julio cumplirá 59 años. Tuvo dos abortos posteriores por motivos relacionados con su carrera.

Madonna

Madonna: Se pospone su gira tras estar en UCI por una infección bacteriana

Leer más

Su hijo vive en Madrid y se dedica a la industria artística, con temas relacionados con la composición, producción y creación para música televisiva, musical o cinematográfica. Además, ha liderado algunas bandas sonoras y trabajado para la cadena La Sexta, canal de Tv de señal abierta.

En la última etapa de Carmen Sevilla, en la que se le diagnosticó la enfermedad y acabó viviendo en una residencia por su estado de salud, su hijo estuvo a su lado. En una de las pocas entrevistas que ofreció, lamentó que su madre ya no lo reconociera.

Son muchas las personalidades que quisieron visitarla, pero nunca se les permitió. No se sabe si fue decisión del hijo o de la artista.