Ocio

Carlos Mata y 35 años después de Cristal

Desde Miami, el actor venezolano, habló de la novela que lo lanzó a la fama, su trabajo más reciente en Televisa y lo que pospuso por la pandemia.

carlos
Carlos Mata fue un actor muy cotizado en las décadas de los 80 y 90.cortesía

Las veces que Carlos Mata (67) ha venido a Ecuador son innumerables, más en los últimos años en los que el actor y cantante venezolano ha ofrecido varios shows en distintos teatros y hoteles del país. Quien fuera protagonista de Cristal, La dama de rosa, Señora, Las dos Dianas y muchas más, nunca ha sido alguien que vive de las glorias del pasado. Lo hemos visto en pequeños papeles en algunas producciones de Telemundo, cadena estadounidense asentada en Miami, ciudad donde el artista vive hace más de dos décadas.

Desde el último trimestre del 2019, el caraqueño estaba más que contento, pues firmó contrato para ser parte del elenco de Soltero con hijas, el nuevo novelón de Televisa en el que tiene un papel importante junto a un equipo de trabajo al mando de Juan Osorio y cuyo reparto incluye a Gabriel Soto, Vanessa Guzmán e Irina Baeva

En este culebrón, que fue estrenado en México el 28 de octubre, el intérprete de Por qué te quiero, da vida al capitán Robles, un militar con mucha disciplina pero cargado de comicidad. Todo pintaba bien, al retomar a su regreso a Estados Unidos su espectáculo Desnudo con sombrero, pero hace dos meses se produjo la pandemia y su gira se detuvo. Desde la Capital del Sol, el artista habló en exclusiva con EXPRESIONES de su pasado, presente y futuro. Admite que se ha dejado crecer la barba debido a la pandemia y que ha pasado por una montaña rusa de emociones que va de la serenidad a la ansiedad, pero su comunión con Dios ha sido fundamental para mantener el equilibrio emocional.

download
Carlos reprogramó sus shows de Desnudo con sombrero para el último trimeste del año.Cortesía

DESNUDO CON SOMBRERO

Se trata de un show estrenado en Miami en mayo del año pasado, lo llevó a otras ciudades de Estados Unidos. La receptividad fue tan buena que programó una gira por Latinoamérica y Europa. “Tenía fechas ya comprometidas en marzo en varias ciudades de España y en abril en Canadá, Panamá, Costa Rica, México, pero por el coronavirus, todo se reprogramó para octubre y noviembre, pero no puedo decir con certeza cuándo exactamente volveré a presentarlo, porque no depende de mí, pero apenas se pueda, claro que la llevaré a Ecuador porque estaba incluido en este tour”.

Del espectáculo, dice que es un compilado de anécdotas de las telenovelas que grabó pero cargado de mucha comedia.

carlos y jaenette
Junto a Jeanette Rodríguez protagonizó Cristal y La dama de rosa.Instagram

CRISTAL, LA NOVELA QUE LO CATAPULTÓ

“Agradecido” es la primera palabra que al recordado galán se le viene a la mente cuando alguien le menciona Cristal, la telenovela que lo catapultó a la fama internacional en 1985. “La vida es un soplo, cómo pasa el tiempo pero cuando yo hice esa novela tenía dos añitos (risas). La verdad es que nos cambió la vida a todos quienes formamos parte de ese proyecto (Jeanette Rodríguez, Lupita Ferrer, Raúl Armundaray, Humberto García, Mariela Alcalá, Marita Capote, Gigi Zachetta y muchos más)". La producción que llegó a España en 1990 lo ubicó como un ídolo no solo allí sino también en Italia, países en los que todavía conserva grandes legiones de fans.

LO QUE LE DEJA LA PANDEMIA

“Nada será como antes, pero sin duda debemos sacar algo bueno de todo esto. En mi caso, mi esposa, mis hijos, con quienes no pasé la última Navidad por estar grabando en México y no los vi por seis meses. Veremos de qué manera los artistas nos la ingeniaremos para seguir con nuestras carreras, están las grabaciones paralizadas y hay que ver cómo será trabajar, actuar y cantar, con el distanciamiento y el cubrebocas, pero por ahora hay que valorar la vida, la salud y los seres queridos".