Ocio

Tarjeta de la primera Navidad de Carlos de Inglaterra y Camila Parker como reyes del Reino Unido.
Carlos y Camila siguen el protocolo, una vez que ha fallecido Isabel II.Instagram.

Carlos y Camila, su primer saludo navideño como reyes

Como manda la tradición, las Casas Reales envían sus felicitaciones unos quince días antes de la Navidad.

Con una foto tomada pocos días antes de la muerte de Isabel II, durante los Juegos de Braemar, el 3 de septiembre de 2022, Carlos y Camila entregan su primera tarjeta de Navidad como reyes de Inglaterra.

La reina madre, que para ese entonces ya estaba delicada de salud, no pudo asistir al evento, en lo que fue su primera ausencia en sus 70 años de reinado.

londres

Detenido un joven en Inglaterra por arrojar un huevo hacia Carlos III

Leer más

La pareja real ha anunciado que seguirá con la tradición de celebrar la Navidad en Sandringham, una finca ubicada a unos 160 kilómetros de Londres y una de las favoritas de la difunta soberana. A ellos se les unirán la princesa Ana, Andrés y Eduardo, así como el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos. Muy probablemente, los grandes ausentes serán Harry y Meghan, cuyo documental transmitido por Netflix sigue levantando polémicas.

A tan solo tres meses después de su ascenso al trono, el rey Carlos III planifica con su equipo todos lo referente a su coronación, un evento que se espera cumplir el sábado 6 de mayo de 2023. Según indicó el Palacio de Buckinghan, se trata de una ceremonia solemne que se desarrollará en la Abadía de Westminster, en Londres, a la que asistirá, claro está, la reina consorte, Camila.

Árbol en Windsor.

Navidad sin Isabel II y con Carlos III como rey

Leer más

Al momento se desconocen detalles del evento, pero ha trascendido que la el rito religioso estará a cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien tomó posesión de su sede el 21 de marzo de 2013 y se convirtió así en la persona número 105 en ocupar ese arzobispado