Ocio

Músicos ecuatorianos mundial
Cantantes ecuatorianos con canciones para su país.Cortesía

Así se canta a Ecuador en el Mundial de Qatar

Ahora, que la selección ecuatoriana busca seguir avanzando en los partidos, los hinchas pueden seguirla alentando con música

Sin duda, cada canción que ha salido para apoyar a Ecuador en el Mundial se ha convertido en un segundo himno. Un claro ejemplo es 'Sí se pudo, sí se puede' para la primera eliminatoria a la que llegó la selección en 2002, también se suma 'Ecuador, ecuatoriano', ambas del autor quiteño Damiano. Pero las generaciones se renuevan y una nueva ola de artistas están poniendo todo su patriotismo, garra deportiva y amor por sus raíces en canciones muy emocionales. Ahora, que se juega la Copa del Mundo en Qatar, EXPRESIONES le muestra los temas que debe agregar a su playlist para sentir todo el espíritu futbolero.

Donde Nací - Johann Vera

El guayaquileño ha podido llevar su canción 'Donde nací' hasta Qatar. El tema, que habla de la garra y pasión que tiene el ecuatoriano ante las adversidades, tiene un videoclip grabado entre la Costa y la Sierra. El tema es de su autoría junto a Giovanny Fernández. "Esta no es una canción mía, es una canción para mi país. Es identidad, es energía, es Ecuador", escribió junto a la portada del sencillo que mostró en sus redes sociales.

Ecuador grita gol - Naiza

La cantante guayaquileña ahora promociona 'Ecuador grita gol', canción que fue seleccionada como tema oficial de la Federación Ecuatoriana de fútbol. La ha presentado en varios medios locales. José Victoria la acompaña en la interpretación.

Naíza

Naíza: La canción oficial de la FEF lleva su voz

Leer más

Únete a mi canto - Javier Neira, Damiano, Daniel Páez, Mar Rendón y Karla Kanora

Este nuevo 'himno' trata de reunir a talento de todas partes de país. Guayaquil, Quito, Cuenca y Esmeraldas se unen en este sencillo que es interpretado por Daniel Páez, Mar Rendón, Karla Kanora y Neira, con la dirección musical de Damiano y la letra de Fernando Proaño Guerra. 

Vamos Ecuador (Tres Banderas) - José Victoria

El cantante José Victoria le pone el sabor de la calle a este tema con claro enfoque para alentar a la selección deportiva. A ritmo de salsa choke, el artista siempre lleva canciones con mensajes de denuncia y apoyo a toda la realidad del país, sea en Estados Unidos, Italia o el propio Ecuador.

Johann Vera

Johann Vera publica un nuevo himno ecuatoriano

Leer más

Pueblo Mío - Alejandro Sierra

El cantante quiteño tiene la canción más nostálgica de este playlist. Pueblo mío habla de añoranza, sentido de pertenencia y agradecimiento por lo que se tiene en Ecuador. El músico, que empezó su carrrera en Nashville, Estados Unidos, no olvida su país. "No había regresado a Ecuador en más de 3 años y ya extrañaba mucho a mi gente y a toda la rica cultura de nuestro país. Esta canción es el segundo sencillo de mi nuevo EP que saldrá en el primer trimestre del 2023. La canción fue producida en Quito por Joshué, mezclada por Jero Cilveti, y co-escrita junto a Ignacio Arocena", explicó el cantautor.