Ocio

Camila: los entretelones de su regreso

La banda mexicana revela detalles sobre su esperado regreso, sus nuevos lanzamientos y su próxima gira, que incluye a Ecuador.

Camila
Camila, uno de los mayores grupos de la música pop a inicios de este milenio.Cortesía

Después de una pausa de diez años, la agrupación mexicana Camila regresa a los escenarios con nueva música y sorpresas para sus fans. En esta nueva etapa, Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo no solo prometen recorrer algunos de sus éxitos más memorables, sino que también anticipan la presentación de su último tema, Fugitivos, en el marco de su Camila Tour, que abarcará distintos países, incluido Ecuador. El trío musical comparte la experiencia con EXPRESIONES.

¿Cómo describen el reunirse nuevamente, después de un paréntesis de casi diez años en su actividad?

Mario Domm: Regresar como grupo, sentir la energía de compartir los tres, volver a ver las caras de la gente es realmente hermoso y sorprendente. Ha sido un trabajo de varios años, poner las piezas para que esto sucediera de manera natural y orgánica. Comenzamos los planes antes de la pandemia y así las cosas se fueron dando. Estamos muy emocionados.

¿Cuáles son las sorpresas que presenta el nuevo disco, especialmente en lo que respecta a su estilo musical?

Kate Middleton

Kate Middleton: citada como racista en el libro Endgame

Leer más

Pablo Hurtado: Estilísticamente, el disco es variado. Abarcamos influencias de rock y pop, que siempre hemos tenido, pero también experimentamos con nuevos estilos. El objetivo es mantener un sonido característico que identifique a la banda, evolucionando dentro de nuestra esencia para satisfacer las expectativas de quienes aman nuestra música.

(También te puede interesar: ¿Rosalía está en una nueva relación?)

¿Cómo fue el proceso de composición?

MD: En este disco hay canciones que se escribieron hace cuatro o cinco años, así como composiciones más recientes. Somos coleccionistas de canciones, escribimos de manera constante y, con el tiempo, al revisar nuestro repertorio nos damos cuenta de que tenemos un montón y ahí van saliendo los discos.

¿Cómo creen que la música de Camila logra conectar con diversas generaciones? ¿A qué retos sienten que se enfrentan con un nuevo público?

MD: La sensación es como si fuéramos tanto una banda nueva como con trayectoria. La música de Camila tiene un sonido atemporal y ese poder para llegar a diferentes grupos, no específicamente a un sector. Simplemente creamos canciones que esperamos resuenen con diversas generaciones, especialmente las más jóvenes.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!