Ocio

E-KpSYnX0AIcZae
Britney Spears y su padre Jamie Spears.twitter

Britney Spears y su lucha constante por la libertad

El abogado de la “Princesa del Pop” ha confirmado que el padre de la cantante, Jamie Spears, está tratando de extorsionarla pidiendo dos millones de dólares para renunciar a la tutela de su hija.

Britney Spears, cantante y bailarina norteamericana ha pasado un infierno bajo la tutela de su padre por 13 años, el cual comenzó en el momento en que la artista estaba en el proceso legal con Kevin Federline, padre de sus dos hijos.

Un manifestante sostiene un cartel que dice 'Libera a Britney de su tutela' durante una protesta #FREEBRITNEY frente a la corte donde está programada una audiencia en el caso de tutela de Britney Spears en Los Ángeles, California.

Britney Spears, más cerca de la libertad tras contratar a un nuevo abogado

Leer más

En esa época ingresó varias veces a centros de rehabilitación, terminando en el momento más recordado por la audiencia, al ser captada por los paparazzis, rapándose en un salón de belleza, perdiendo además la custodia de sus hijos.

C5WwWcHWAAEAHq-
Britney Spears atacando a un paparazzi en 2007.twitter
La cantante estadounidense Britney Spears.

El padre de Britney Spears anuncia su retirada, pero la tutela seguirá

Leer más

La lucha sigue para la celebridad, ya que en 2021 se estrenó el documental ‘Framing Britney Spears’, donde se habla de la tutela, reavivando el movimiento #FreeBritney que alega que la interprete no puede tomar ninguna decisión en su vida, siendo sometida por sus familiares y encargados. Respecto al film, Spears mencionó haberse sentido avergonzada cuando comenzó a ver la producción y que estuvo llorando semanas, aunque borró esa publicación.

El 23 de marzo, la interprete de 39 años compareció en la corte de Estados Unidos de forma virtual a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, para pedir que se levantara la tutela que ejercía su progenitor, argumentando que ha sido abusiva la forma en que se ha llevado.

Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta.

Britney Spears, artista
Fue la propia cantante quien pidió hablar. Nadie sabía lo que la princesa del pop iba a decir en su primera aparición ante la justicia desde 2019.

Britney Spears suplica ser libre tras 13 años de tutela: "No soy feliz"

Leer más

Aseguró además que le recetaron litio en contra de su voluntad, un medicamento que produce depresión, irritabilidad y falta de control: "Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes".

Uno de los comentarios que llamo la atención del público en general fue cuando contó su deseo por casarse con su novio actual, Sam Asghari, y tener un bebé; sin embargo, utiliza un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo y no tiene permitido quitárselo.

El uno de septiembre del 2021, el abogado de Britney solicitó que su padre renuncie como tutor de la herencia millonaria de su hija, sin pago alguno.

El abogado Mathew Rosengart, conocido por representar en el juzgado a celebridades de la talla de Steven Spielberg, Keanu Reeves y Sean Penn expresa.

Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El Sr. Spears tampoco tiene derecho a tratar de retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su destitución. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su destitución. Incluso dejando de lado los asuntos legales que requieren su pronta salida, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y lo decente que hacer.

Mathew Rosengart, abogado

El padre de la cantante ha solicitado millones de dólares, para cubrir los honorarios legales y administrativos, así como un pago por "continuar haciendo todo lo posible para mantenerme al día con respecto al negocio de la música, la publicidad y el entretenimiento". 

El abogado de la “Princesa del Pop” ha confirmado esta noticia. Durante más de 13 años, el Jamie Spears ha controlado la carrera de la artista y, ante el éxito de la estrella mundial, se ha aprovechado de las finanzas para su beneficio.