Ocio

Body chain: ¡Más chic y boho que nunca!

Las cadenas corporales regresan para elevar el tono de looks sencillos y elegantes.

Body Chain
Body chain.Gerado Menoscal// EXPRESO

En 2014 no había celebridad que no llevase una de estas. En 2020 volvieron con un ligero cambio: la mayoría las usaba como decoración de sujetadores, bikinis o tops pequeños.

Este año se filtran nuevamente en los armarios de las fashion icons más importantes, para demostrar que nunca es tarde para este accesorio que resalta la cintura más que nunca.

Desde que se supo que la moda de los jeans a la cadera volvía, ya los expertos en la industria preveían que las cadenas se volverían necesarias en casi todo outfit. Aunque estos ya colapsaron en el 2021, en esta reinterpretación se han agregado flecos, perlas, piedras, entre otras cosas.

Marcas exclusivas como Chanel ya han presentado sus versiones, al igual que otras más económicas como Zara y Bershka, lo que ha provocado que se vean en casi todas las calles de las ciudades más importantes. EXPRESIONES le enseña cómo lucirlas.

Carlos Adyan

Carlos Adyan: "Mi sueño es conducir el Miss Universo"

Leer más
Body Chain
.Gerado Menoscal// EXPRESO

La producción

La versatilidad de las body chains queda evidenciada en esta producción, en la que la modelo utiliza cuatro outfits: bikini, denim y dos propuestas look más elegantes. La tendencia puede aplicarse tanto en la ciudad como en la playa, dependiendo también del gusto de la persona para realizar su propio styling y la creatividad para combinar prendas. Como cualquier otro accesorio, este tiene el poder de realzar lo que lleva puesto.

Body Chain
Body ChainGerado Menoscal// EXPRESO

La voz experta

La creativa de joyas Karen Pinargote, quien colaboró con EXPRESIONES para esta edición, asegura: “Hoy la moda es muy variable, lo importante es comprar accesorios que vas a utilizar en muchas ocasiones y así aprovecharlos de la mejor forma, mientras se fomenta la joyería sustentable. Las body chains enfatizan ciertas zonas de la silueta, con un efecto sexy. Nos permite jugar con ellas y explorar nuestra feminidad. Ahora, en 2022, puedes jugar con unas argollas medianas y grandes y unos earcuffs (orejeras) para complementar tu outfit y crear un look diferente, sexy y súper trend”.

Algo de historia

El concepto de las body chains tiene su origen en la India, donde las mujeres decoran su cintura y otras partes del cuerpo con cadenas ligeras. Pero es en Europa y Estados Unidos donde se ha hecho popular usar cadenas en el abdomen de forma casual. Este elemento cautivó a las estrellas en los años 2000, volvió a observarse en el 2014 de la mano de personalidades como Irina Shayk y en este 2022 es el complemento estrella para el verano europeo.

Se puede usar con cualquier tipo de look, pero en esta nueva actualización los preferidos para incorporarlo son los outfits playeros y looks relajados con jeans y crop tops. Además, es ideal si usted usa muchas prendas ceñidas al cuerpo, ya que da lugar a terminaciones más sensuales.

Fotos: Gerardo Menoscal.

Producción: Alejandra Cereceda.

Vestuario: Marite Rumbea (IG: @maritefashionstore).

Accesorios: Moonstone, Joyería Handcrafted Premium (IG: @moonstoneec).

Maquillaje y peinado: Julito Rangel (IG: @ julitorangel).

Modelo: Wendy Sornoza (IG: @wendysornoza_oficial).

Locación: Hotel Puerto Pacífico (IG: @hotelpuertopacifico).