Ocio

Avatar 2
Avatar una de las películas más caras de la historia. Su presupuesto alcanza los 460 millones de dólares.Instagram

Avatar 2 arranca con pie de derecho el 2023

El filme estrenado a mediados de diciembre sigue arrasando en taquilla y roza los 1,4 mil millones de dólares a nivel mundial en recaudación.

Avatar: El sentido del agua es un fenómeno que no ha parado desde que se estrenara en salas de cine a mediados de diciembre. Este fenómeno que arrasa en taquilla roza los 1,4 mil millones de dólares a nivel mundial en recaudación.

Barbara Walters

Barbara Walters: Un adiós a un referente del feminismo televisivo

Leer más

De acuerdo a expertos esta cifra es importante porque es, según Variety, el punto en el que la cinta empezaría a resultar rentable. Ya lo dijo James Cameron: ‘El sentido del agua’ tenía que convertirse en uno de los largometrajes más taquilleros de la historia si quería dar beneficios a Disney, en cuyas manos está el futuro de la franquicia. 

De momento es la decimocuarta película más taquillera de la historia y está a punto de superar a Vengadores: La era de Ultrón para convertirse en la decimotercera. 

Se estima que el presupuesto de esta producción sería de unos 460 millones de dólares (aunque en la producción de la secuela también se rodó gran parte de Avatar 3 y alguna escena de Avatar 4). A eso hay que sumarle los gastos de publicidad y distribución del proyecto, que suelen suponer más o menos la misma cantidad (o incluso más) que el presupuesto de producción. 

Alfredo Adame

Alfredo Adame deja todos sus bienes a su hija Vanessa

Leer más

Con el despliegue de marketing que ha hecho Disney en los cinco continentes para convertir a Avatar 2 en el evento cinematográfico de la temporada, los expertos llegaron a la conclusión de que necesitaría recaudar esos 1,4 mil millones para comenzar a dar beneficios.