Ocio

'Au revoir' Jean Paul Gaultier

El famoso modisto francés se retira de las pasarelas a los 67 años. Su despedida al igual que su vida, ha sido de todo, menos sencilla.

Jean Paul Gaultier - R(31028339)
Gaultier pasará a la historia como uno de los modistos más vanguardistas de las últimas décadas.YOAN VALAT // EFE

Contestatario, vanguardista, rebelde, hay muchos términos con los que se podría definir a Jean Paul Gaultier, un francés que revolucionó el concepto de la moda y que ahora se despide de ella.

Después de medio siglo marcando el tiempo con una creatividad rayada en lo excéntrico y con un espíritu transgresor, el diseñador se despidió este miércoles en París de las pasarelas, cobijado por algunas de sus musas, tales como Rossy de Palma y Mylene Farmer.

Quien fuera uno de los modistos favoritos de Madonna, había anticipado una gran fiesta con muchos amigos y no defraudó. En el teatro musical de Châtelet, con una orquesta y cantantes en vivo, entre ellos el británico Boy George, el otrora ‘niño terrible’ de la moda presentó más de 200 trajes en un ambiente de euforia, con modelos sonrientes y ademanes exagerados, y un público que aplaudió con ovaciones y de pie por más de una hora.

El creativo, de 67 años, ya había anticipado que habría una sopresa en el que sería su último desfile. Pese a todo, su firma, propiedad del grupo español Puig, continuará tomándolo en cuenta con un proyecto que será anunciado próximamente.

 

83085231_184497679409671_3740514378536890540_n(1)
Excéntrico y lapidario, la polémica no ha estado exenta de su vida.Instagram

DIEZ DE SUS MEJORES FRASES

“La moda tiene que cambiar. Hay demasiada ropa, ropa que no sirve para nada. No la tiren, recíclenla”.

“Sigo sorprendido por cómo algunas personas reaccionan a cosas que considero bastante normales”.

“No me gustan ni los sueños ni la realidad. Me gusta cuando los sueños se convierten en realidad, porque eso es mi vida”.

“No soy un artista, soy un artesano que trabaja los tejidos con las manos”.

"Me ha gustado siempre ayudar a la mujer pero yo creo que Yves Saint Laurent ya la había liberado antes con el pantalón masculino que les daba reafirmación".

82788956_151438599623106_8992096817018119047_n
Su despedida no implica su retiro definitiva de la moda, pues seguirá colaborando con la empresa Puig, propietaria de su firma.Instagram

“Letizia tiene una silueta que le permite ponerse de todo”.

“Carla Bruni tiene más estilo que la señora de Hollande, pero se entiende porque ha trabajado toda su vida en el mundo de la moda y la música”.

"Los hombres son capaces de llorar y que, por qué no, pueden seducir igual que ellas lo hacen. También los hombres tienen su lado femenino. Con la falda que diseñé, lo que pretendía era liberarlos del chaleco, de la chaqueta, de esos pantalones al uso”.

"Me ha gustado siempre ayudar a la mujer pero yo creo que Yves Saint Laurent ya la había liberado antes con el pantalón masculino que les daba reafirmación".

"Ser diseñador es muy trabajoso y como todo oficio, tiene que gustarte, si no vives un infierno".