Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

  Ocio

Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

La Sociedad de Autores y Compositores de México confirmó la noticia

Armando Manzanero
Armando Manzanero tiene una carrera de éxitos desde 1950.Archivo

Delicado. Es el estado de salud en el que se encuentra Armando Manzanero, según los medios mexicanos. Y es el que el famoso músico dio positivo en Covid-19 y fue trasladado a una casa de salud la mañana del jueves 17 de diciembre.

Esto fue una sorpresa para el personal que trabaja con el interprete, puesto que fue a hacerse un chequeo de rutina y los médicos le solicitaron quedarse. Actualmente tiene 85 años. El músico yucateco, quien preside la Sociedad de Autores y Compositores de México, recibió el fin de semana un homenaje en su tierra natal, Mérida, Yucatán, donde inauguraron un museo sobre su obra artística.

Cami

Cami Gallardo: La gran promesa del sur de América

Leer más

El mes pasado, estuvo también en la entrega de los premios Billboard en Estados Unidos. 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en un breve comunicado compartido por Twitter, indicó a su vez que el artista yucateco se encuentra bajo atención médica y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia. “Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la sociedad.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco 'Duetos' ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.