Ocio

Antonio Vergara
Antonio muestra orgulloso el reconocimiento obtenido.Cortesía

Antonio Vergara, el mejor ingeniero de sonido 2020, está imparable

El músico y productor guayaquileño recibió el galardón por parte de la Asociación Internacional de Cantantes y Compositores de Estados Unidos.

Doce mil miembros del mundo de la música forman parte del ISSA, la entidad con la que se conoce a la Asociación Internacional de Cantantes y Compositores de Estados Unidos. Anualmente, este organismo que alberga a también a productores, casas disqueras y radios de diversas partes del mundo, escoge a los mejores en cada categoría que pasan inicialmente por un escrutinio público y posteriormente por un jurado especializado. 

El cantante, músico y productor guayaquileño, Antonio Vergara, fue desginado por este organismo como 'el mejor ingeniero de sonido' de este año. 

"De aquí no podré acceder a participar en dos años, ya que  integraré el cuerpo de jueces que evaluarán a los postulantes de las ediciones 2021 y 2022. Son eventos grandes e impresionantes que se han llevado a cabo anteriormente en los estados de Georgia y California, pero por motivos de la pandemia esta vez fue virtual", afirma Vergara.

Quien pronunció el nombre de nuestro compatriota fue Michal Towber, una cantante y compositora israelí, ganadora del Emmy.

El ecuatoriano se siente más que satisfecho no solo por esta designación, sino también por lanzar el próximo disco de la compositora quiteña Titi Bayas, quien debuta como solista. Entre sus proyectos inmediatos está la terminación de un álbum de folk, otro de pop retro futurista y uno de punk moderno.

"Simultáneamente colaboro con varios ganadores del Grammy y como primicia,  trabajo en mi quinta producción, la cuarta tiene hasta ahora más de 210.000 reproducciones".