Ocio

Andry Kiddos deja las canchas por los escenarios

El cantante venezolano acaba de estrenar De Frente, de la mano de la agrupación Piso 21. Conozca todos los detalles de este junte.

Andry Kiddos, cantante venezolano
A pesar de su juventud, el intérprete ha sabido trazar su camino en el mundo de la música y se llena de planes para el futuro.Cortesía.

Contar cómo inició su camino en la música lo entusiasma mucho, considera que es una historia divertida. A los 4 años comenzó jugando béisbol en Venezuela y aunque puede que este deporte se haya perdido una estrella, la industria de la música latina se lo ganó a él.

Andry Kiddos, con apenas 20 años, está trazando una carrera que solo ve para arriba. De la mano de Universal Music, ha lanzado varios sencillos en solitario y colaboraciones como con Cali y El Dandee y Piso 21, que lo han puesto más en la mira.

Pero, antes de centrarnos en su trabajo actual, Andry recuerda que el interés por este arte tiene mucho que ver con el empuje de su padre. “Él siempre me dijo que yo tenía algo, que tenía talento para la música y me fue metiendo en distintas clases, una de esas fue de gaita, que es un género simbólico de Venezuela”, recuerda. Además, señala lo agradecido que está con su familia por el apoyo, por tomarlo en cuenta, por el haber visto algo en él y ayudar a que desarrolle ese talento.

Piso 21

Piso 21: A ellos nadie los controla

Leer más

Hace casi dos años visitó México por primera vez y, aunque tenía boleto de regreso a Medellín, Colombia, donde vive su mamá, se enamoró de la cultura, la comida y la energía de la gente y hoy vive entre ambas ciudades.

La conversación fue a través de Zoom, pero aun así se palpa la energía y el entusiasmo con el que Andry cuenta todo sobre su proyecto. Su objetivo: lograr que la gente se identifique y conecte con las canciones que crea y, para eso, lo más importante es escribir desde la verdad y el corazón.

  • Así fue 'De frente', con Piso 21

Dice que compartir con  la boy band colombiana fue inesperado. "Yo siempre he sido muy fan de ellos y han sido unos artistas que han influido mucho en mi carrera, en la construcción de mi sonido. El año pasado recibí una llamada de Dim (vocalista de la banda) cuando salió mi primera canción, 'Son tantas cosas'". 

Lo siguiente, fue hablar para hacer el remix de ese tema, pero al final decidieron hacer una canción inédita. "La hicimos en enero del 2021 aquí en Medellín y el video también. Fue una experiencia que me enseñó mucha disciplina y estoy súper agradecido. Los sigo admirando, y hasta más, después de conocerlos. Eso me pone muy feliz, poder seguir viéndolos así y aprender de ellos”, confiesa.

  • Su país en el corazón

El día que EXPRESIONES conversó con Andry Kiddos, su colega Danny Ocean coincidentemente había subido una publicación en Instagram en la que agradecía por el apoyo, ya que había marcado un récord como artista venezolano en Spotify y, decía que ojalá algún día la plataforma pueda estar presente en su país.

DannyOceanyTini

Al fin se estrenó el tema de Danny Ocean y Tini

Leer más

Ante eso, el joven cantante dijo: “Lamentablemente en Venezuela ya no se tiene la misma calidad musical que en otros países. Hay muchas cosas que están limitadas. Todos los artistas esperamos que poco a poco se vayan abriendo nuevas puertas para nuestro país, aunque es complicado. La gente nos apoya mucho, yo recibo a diario mensajes desde allá agradeciendo por mi música y porque estoy representando a un lugar”.

  • Y hablando de Venezuela

Andry ya tiene los ojos puestos en algunos artistas de su país con los que le gustaría colaborar. En exclusiva, confiesa que con el dúo Mau y Ricky “ya hay algo cocinándose, hay algo por ahí, pero no puedo decir mucho”.

5db59fe87f978927eadf55c260510b9ebb39e6e7w

Camilo se lleva tres premios en los Monitor Music Awards

Leer más

Y, nuevamente, sale a relucir el nombre de Danny Ocean ya que, además de admirar su música, asegura que ha sido una persona que ha influido mucho en su proyecto y desarrollo. Los planes, al parecer, también involucran al rapero y trapero venezolano Micro TDH, galardonado en los Premios Union Rock Show como Mejor artista revelación en 2016.