Ocio

Tina Fey y Amy Poehler.
Tina Fey y Amy Poehler.Getty Images

Tina Fey y Amy Poehler, las consentidas de los Globos de Oro

Esta es la cuarta ocasión en que ambas comediantes son las elegidas para ser las presentadoras del evento. Descubre más detalles sobre ellas.

Los actores nominados a los Globos de Oro 2021 ya fueron anunciados y las presentadoras de una de las premiaciones de cine y televisión más importantes del mundo, también. Por cuarta ocasión, las comediantes Amy Poehler y Tina Fey son quienes conducirán este galardón creado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta edición número 78, que se llevará a cabo el domingo 28 de febrero, se dará a cabo de forma distinta a los demás años debido al coronavirus. Las comediantes no presentarán el evento en el mismo lugar.

Mientras que Poehler estará en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (sede de la ceremonia desde 1961), Fey conducirá el show desde el Rainbow Room, espacio privado para eventos en el piso 65 del Rockefeller, en Nueva York. Además, los actores nominados serán parte de los Globos de Oro a través de transmisiones en vivo desde distintas partes del mundo.

¿Quiénes son Amy Poehler y Tina Fey?

Amy Poehler nació en Massachusetts en 1971. Inició su carrera actoral en 1999 con la película Deuce Bigalow: Male Gigolo. El filme Mean Girls fue uno de los trabajos en el cine que la posicionaron en Hollywood. Desde entonces, ha sido parte de decenas de trabajos audiovisuales en la pantalla grande. Además, también se caracteriza por hacer imitaciones en programas como Saturday Night Live.

En 2014, ganó su primer Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de una Serie de Comedia por su papel en Parks and Recreation. En su vida personal, estuvo casada con el actor Will Arnett por nueve años. Tuvieron dos hijos (Archie y Abel), pero se separaron en 2012.

450_1000

Lluvia de críticas a los Globos de Oro por unas "inexplicables" nominaciones

Leer más

Por su lado, Tina Fey es oriunda de Pensilvania y tiene 50 años. Ha trabajado como actriz de comedia, escritora, productora y guionista. 30 Rock, es uno de sus proyectos más destacados porque estuvo a cargo del libreto, produjo el filme y también actuó en él. En total, ha sido parte de cerca de 20 películas y series.

A lo largo de su carrera profesional, ha ganado 16 galardones como los Premios del Sindicato de Actores,  Primetime Emmy, y los Globos de Oro. Al igual que Poehler,  tiene dos hijos (Alice y Penélope). Ambas actrices se conocieron en su juventud en Chicago mientras estudiaban actuación. Desde entonces, han trabajado en diversos proyectos juntas como en Mean Girls y Baby Mama.

Más sobre los Globos de Oro 2021

La plataforma de streaming Netflix lidera la lista de nominaciones (con 22 películas y 20 series de televisión). Mack, película dirigida por David Ficher, es uno de los audiovisuales con más nominaciones (seis). El filme de drama y comedia está ambientado en la década de los 30.