Ocio

Manuel Adolfo Varas: sus amigos lamentan la inesperada partida

El comentarista de radio Caravana laboró hasta el viernes desde su casa. El lunes 30 de marzo falleció.

A-1-1115993 (11115993)
Manuel Adolfo Varas tenía 76 años.cortesía

Las familias de las radios Caravana y Di Blu están de luto por el fallecimiento del comunicador guayaquileño Manuel Adolfo Varas (76), quien fue fundador de Caravana, creada en 1985. Por ello, colegas y oyentes lamentan su partida.

Según el director, Gerardo España, "hasta el viernes estuvo laborando desde su casa. Todos lo estamos haciendo así. El sábado se puso mal, le dieron las atenciones del caso y hoy (lunes 30 de marzo) falleció".

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje, amigo.

Una publicación compartida por Radio Caravana (@caravana750) el

El comentarista deportivo Carlos Víctor Morales compartió con él y lo describe como "un hombre de muy buen hablar. Por algo le decían, 'la palabra fácil del comentario deportivo'. Muy ocurrente y alegre. Guayaquileño de cepa porque siempre tenía presente detalles y anécdotas de la ciudad en sus opiniones. Además era muy conocedor de las disciplinas deportivas".

9b9dc080-143f-4319-b064-cb65fb02e4bc (1)
Carlos Víctor Morales con Manuel Adolfo Varas.cortesía

Mientras que el periodista Carlos Vera manifestó: "Partió Manuel Adolfo Varas, legendario comunicador deportivo de radio Caravana, para seguir su eterno debate en el cielo con Josymar. Dios los guarde a los dos. Sentido pésame a sus familiares, colegas y enorme audiencia. Gracias por tanta sabiduría y diversión".

IMG_4543

COVID-19: Así vive María Teresa Guerrero la cuarentena en Dallas

Leer más

Gerardo España añadió que Manuel Adolfo Varas comenzó (en esa emisora) comentando partidos de fútbol junto a Jacinto Landázuri. "Además integró el equipo de 'Los comentaristas', con Mario Canessa, y era parte del programa Las voces del fútbol".

A-1-3379821 (13379821)
En 'Los comentaristas' junto a Mario Canessa.Archivo