Ocio

Miss Mundo
Ámar fue seleccionada por los jueces del certamen.Cortesía

Ámar Pacheco entre las 40 mujeres más bellas de Miss Mundo

La hija de la cantante Silvana y Gustavo Pacheco deberá viajar a la gala final a desarrollarse en marzo en Puerto Rico

Los esfuerzos de Ámar Pacheco han tenido buenos resultados. La hija del músico Gustavo Pacheco y de la cantante Silvana Ibarra ingresó al top 40 de Miss Mundo 2021 y por ello volverá en marzo a San Juan de Puerto Rico. No todas las candidatas de los 97 países irán a la gala final, que fue suspendida en diciembre debido a un brote de COVID-19 entre las participantes. 

Gabriela Guzmán

Gabriela Guzmán despide a su mamá, víctima de cáncer

Leer más

En un comunicado emitido por la organización del certamen, se indicó que la velada aplazada contará únicamente con las 15 ganadoras de los Fast Tracks (las competencias internas del Miss Mundo) y 25 candidatas más que han sido elegidas por el jurado. Ámar está en ese grupo porque fue una de las seleccionadas por los jueces.

Se ha previsto desarrollar la fase final entre el 13 y 16 de marzo. La ganadora sustituirá a la actual reina jamaiquina, Toni-Ann Singh. Durante su preparación en Ecuador, Ámar recibió entrenamiento de Alexander González y el colombiano Tico Rega. 

Fue elegida el 23 de mayo del 2020. El certamen internacional estaba programado para diciembre de ese año, pero por la pandemia no se dio. La competencia se inició el 21 de noviembre del 2021, por ello viajó el 20 a Puerto Rico. La elección se iba a llevar a cabo el 16 de diciembre, pero se aplazó.