Ocio

Alec Baldwin
Alec Baldwin.Redes

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario

 El actor disparó con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación de una cinta

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Tenía 42 años cuando murió por un disparo del intérprete en el set de filmación con una pistola de utilería en octubre de 2021.

Soraya Guerrero

Soraya Guerrero: "Quedarme callada jamás, pero no insulto ni ataco con bajezas"

Leer más

Él ensayaba una escena para la película 'Rust' cuando ocurrió el accidente en un rancho cercano a Santa Fe, Nuevo México.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra) consideró que los cargos contra Alec Baldwin, por el asesinato de la directora de fotografía, responden a una decisión “errónea” y “sin fundamento”.

“La afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento correcto de un arma de fuego en un estudio de televisión es errónea”, argumenta un comunicado emitido por la organización.

La responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete, por lo que la muerte de Hutchins no sería fruto de “un acto criminal ni una dejación de funciones” por parte de Baldwin, según esta institución que representa a 160.000 profesionales de cine y radio.

Benicio Del Toro, actor puertorriqueño

Premios Platino reconoce la trayectoria de Benicio del Toro

Leer más