Ocio

Alberto Vega
Alberto Vega en una imagen de archivo, cuando era una de las primeras figuras de la televisión chilena.Instagram FuturoChile

Alberto Vega muere a los 72 años tras quedar paralítico en el año 2006

Pese a sus limitaciones, el actor chileno escribió un libro en el que relató su dura experiencia a raíz de que sufrió un accidente en bicicleta.

Una de las primeras figuras de la actuación en Chile, Alberto Vega, falleció a los 72 años.

Según reseñel el diario Emol, el artista estudió teatro en la Universidad Católica en Santiago, de la cual llegó a ser director entre 2004 y 2006. Fue en esa época cuando el actor de La madrastra (1981) sufrió un terrible accidente en bicicleta en San Carlos de Apoquindo donde se golpeó muy duro la cabeza.

Como consecuencia, quedó con la condición llamada ‘síndrome de cautiverio’, lo que significó tener todo su cuerpo paralizado, pero totalmente consciente. 

Luis Miguel

Luis Miguel anuncia su gira 2023 y no incluye a Ecuador

Leer más

Así pasó los últimos 17 años de su vida. Pudo volver a comunicarse a través de un aparato electrónico traído desde Suiza llamado My Tobii con el cual escribía con sus ojos. 

En 2013, presentó su libro que trabajó por dos años Mírame a los ojos. El escrito era el relato de su vida y del accidente que le causó la parálisis, con frases reveladoras e impactantes.

“Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que, a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga”, publicó ChileActores.