Ocio

Aire del Golfo
Aire del Golfo.Cortesía

Aire del Golfo: El homenaje a la ciudad que lo vio partir

La música del cantautor continuará sonando gracias a la ayuda de su viuda y sus amigos

Los proyectos musicales de Diego Gallardo, conocido como Aire del Golfo, no quedarán a la deriva. Su esposa Camille Gamarra anunció en redes sociales que su legado avanzará bajo su cargo, puesto que tiene muchas canciones guardadas.

Y es que llevaba años preparando lo que sería su segundo disco, Dejar zumbar 2. Para celebrar su vida, ya se confirmó el primer tema que se presentará en plataformas digitales. Se trata de De Guayaquil, el mismo que se viralizó en redes sociales luego de su muerte.

Moda Coquette

Coquette, mucho más que un meme

Leer más

La canción refleja las tristezas, alegrías y distintas circunstancias que se dan en el Puerto Principal, como resultado de su ajetreada vida sociopolítica.

Una mezcla del característico sonido porteño que hizo que Aire Del Golfo destaque en su momento, y una suerte de rap que no abandona sus raíces que surgen del folk, del son, la guitarra acústica, los vientos y el ritmo que sin duda pone a bailar a todos sus oyentes. Tenía una tropicalidad única, reflejo del espíritu guayaco.

Este primer tema de Dejar zumbar 2 se estrena el viernes 26 de enero en todas las plataformas.

La producción está siendo autogestionada por Camille Gamarra y la familia de Diego, además de artistas y colaboradores a quienes él consideraba “su familia musical”. Entre ellos se incluye a Luis Sáenz, José Ayala, Andrea Game, Pechiche Mena, Sebastián Ontaneda, Gabriel García y María José Chancay.

Flora Beats

Flora Beats 2024: Un documental musical con flores ecuatorianas

Leer más

Mujer Pitahaya en los virales de Ecuador

El primer sencillo de Aire del Golfo fue junto a su amiga Shalom Mendieta, se llama Mujer pitahaya (2019). El tema se convirtió rápidamente en uno de los más populares de la escena alternativa de la ciudad y el más famoso de su intérprete.

Tras la noticia de su fallecimiento, la canción volvió a colarse en lo más alto de la popularidad en la lista de virales de Spotify, ocupando el puesto 2 por toda una semana.

Para su compañera, es con la música la mejor manera de recordarlo. “Es una canción muy importante para nuestras carreras. Incluso cuando yo no estaba en plataformas digitales, él me escogió para acompañarlo a cantarla. Es un honor para mí tener una canción con Diego y que, aun después de su muerte, esta siga trascendiendo”.