Ocio

Dra. Adriana Cedeño, medicina estética y reparadora
La doctora Cedeño sostiene que para ella es imprescindible conversar con sus pacientes para elaborar una correcta historia clínica.Christian Vinueza//EXPRESO

Adriana Cedeño, profesionalismo y entrega en medicina estética y reparadora

Su padre le inculcó el amor por la medicina y ella cumplió su sueño luego de terminar su formación en Argentina

El sueño de la doctora Adriana Cedeño de tener su propio consultorio de medicina estética y reparadora se hizo realidad el 8 de marzo de 2019, tres meses después de haber culminado su formación en Argentina.

Mi padre, cirujano plástico, me inculcó el amor por esta vocación”. A partir de ese momento, la doctora Cedeño ha vivido una historia profesional de evolución constante, con pacientes de dentro y fuera del país. “He viajado mucho para estar actualizada en procedimientos de vanguardia y productos de primera”.

Indie, Día del Padre

Indie: regalos para mimar a papá

Leer más

Su labor se enfoca principalmente en técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgicas, tratamientos corporales, de cicatrices y de problemas como rosácea, dermatitis, manchas, hipercrómicas y alopecias (calvicie).

Una de mis patologías favoritas de tratar es el acné activo severo. Requiere de un enfoque diferente, con tratamientos en casa y consultorio, medicación y mucha paciencia y amor”, confiesa.

Y es tal vez allí donde se encuentra el secreto de la aceptación de sus pacientes. “Me encanta conversar con ellos para elaborar una correcta historia clínica, explicarles los beneficios de los diferentes tratamientos y la importancia del uso de cremas y protector solar. Cada caso es diferente al otro y que el paciente salga feliz del consultorio no tiene precio”.

DALIS

Dalis, la influencer que te enseña a entrenar mente y cuerpo

Leer más

Con el camino trazado, ahora se ha propuesto convertir su consultorio en un centro estético integral más grande, con equipos médicos de última tecnología y sucursales en las provincias de Pichincha y Manabí. Todo eso, por supuesto, de la mano de la capacitación constante fuera del país.

  • SUS CONSEJOS

Con la fuerza que ahora tienen los rayos del sol, los efectos nocivos van en aumento. La doctora Adriana Cedeño ofrece cinco consejos que no hay que perder de vista:

1.Correcto uso del protector solar. Evita manchas, pigmentaciones e, incluso, el temido cáncer de piel. Hay que aplicarlo cada 4 horas, antes y después de la piscina o el agua de mar.

2.Mantenerse hidratado. Durante la exposición al sol y luego de ella, debe consumirse agua mineralizada (con sales, como sal del Himalaya, que contiene todos los minerales necesarios). El agua debe ser filtrada o hervida. Tomar aproximadamente dos litros.

3.Ingesta de antioxidantes orales. Para el correcto manejo de las células de la piel y evitar el daño oxidativo a largo plazo, sugiero el ácido alfa lipoico. También está la vitamina C y D3 con K2.

4.Tratamientos reductivos en consultorio. Las enzimas PB Sérum ayudan a eliminar la adiposidad localizada que dejan las malas noches, con resultados óptimos y duraderos.

5.Práctica de ejercicios. No importa cuál sea, lo fundamental es crear el hábito para la formación y manejo de musculatura y cuidado y mantenimiento óseo. Ayuda a evitar enfermedades a largo plazo como hipertensión, diabetes y osteoporosis.

  • SUS DATOS

Guayaquil: Torre Médica Xima (sector Policentro), oficina 707

Teléfono: 098-019-1942

Instagram y Tiktok: @dra.adrianacedeno